Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Carlos III de Inglaterra

El mensaje que Carlos III lanza a Harry y Meghan en su primer discurso como rey

El monarca recuerda que el su hijo William y su esposa, Kate Middleton, pasan a ser los nuevos príncipes de Gales

3 min

Carlos III ya ha dado su primer discurso como rey de Inglaterra y, más allá de las palabras de recuerdo a su madre, sus hijos también han sido protagonistas. Pocos se esperaban que citara a Meghan Markle y el príncipe Harry.

A la hora de recordar cómo queda la composición de la familia real tras el fallecimiento de Isabel II, los duques de Sussex parecen quedar fuera de cualquier título. Así lo expresaron ellos en su día y el padre de Harry lo ha respetado.

El nuevo rey ha subrayado una evidencia que permanecerá igual, los duques de Sussex ya no viven en el Reino Unido. En este sentido, les ha expresado su "amor", "mientras ellos continuan construyendo sus vidas en el extranjero".

Las palabras de afecto han sonado diferente en la mente de algunos espectadores. Son muchos los que ven un dardo a Meghan y Harry, que se decidieron desvincular de la corona e incluso la han criticado, mientras hay que otros consideran que el tono del monarca era de pesar.

Camilla

En todo caso, como bien ha expresado Carlos III "este es también un tiempo de cambios", también en su familia. Por deseo expreso de Isabel II y "en reconocimiento de su leal servicio público" desde que se casaron hace 17 años, Carlos ha confirmado que Camilla Parker Bowles pasa a ser "reina consorte".

Las palabras de amor para su esposa no se han quedado allí. El rey de Inglaterra está convencido de que puede aportar la "devoción y el deber necesario" al nuevo cargo que ahora ostenta, por lo que confía plenamente en sus capacidades".

William y Kate

Como era de esperar, William pasa a ostentar ahora todos los títulos que recaían hasta ahora en el hijo de la reina. Así, pasa a recoger "los títulos escoceses que significan tanto para mí", asegura. Asimismo, le sucede como duque de Cornualles y toma las responsabilidades de este ducado, tal y como estaba previsto.

Lo más destacado, en todo caso, es que Guillermo se hace con el título del príncipe de Gales, lo que confirma que es el sucesor. Así, tal y como ha recordado Carlos III, Kate Middleton es ya la nueva princesa de Gales, el mismo título que en su día hizo valer Lady Di. El monarca se muestra convencido que ambos, bajo este título, "continuarán inspirando y liderando debates nacionales y poniendo en el centro de las conversaciones a los más desfavorecidos para que puedan recibir la ayuda vital que necesitan". Es decir, lo que para muchos significa, continuar con las labores que un día dio a este cargo Diana Spencer.