El príncipe Carlos de Inglaterra / EP

El príncipe Carlos de Inglaterra / EP

Famosos

El primer comunicado del rey Carlos de Inglaterra, que asciende al trono a los 73 años

La reina Isabel II ha fallecido esta misma tarde en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años

8 septiembre, 2022 20:10

Tras toda una vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos de Gales, se corona como rey británico a los 73 años, después de que su predecesora haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado. Ahora, todas las miradas se dirigen a él y su mujer, Camilla Parker Bowles, como Rey y Reina Consorte.

Carlos, nacido en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre secular de Carlos Felipe Arturo Jorge, acudió con apenas tres años a la coronación de su madre, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.

Despedida

Desde entonces, una turbulenta vida ha envuelto la figura del hijo de la reina, marcado por la muerte de Diana de Gales y sus labores a la sombra de la monarca. Aun así, Carlos de Inglaterra será nombrado oficialmente rey del país. Así es como él mismo se ha declarado en el primer comunicado oficial de la familia real ante la noticia del fallecimiento de la reina. 

Comunicado oficial del nuevo Rey de Inglaterra, Carlos / TWITTER

Comunicado oficial del nuevo Rey de Inglaterra, Carlos / TWITTER

"Un comunicado de su majestad el rey en el momento de la muerte de la reina. La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de profunda tristeza para mí y para el resto de mi familia", reza el texto. 

Su futuro como rey

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la reina fue tan ampliamente reconocida".

El príncipe Guillermo, por tanto, es el heredero de la corona británica después de que su padre, el hasta ahora Príncipe de Gales, haya sido nombrado monarca a la espera de su coronación, por el fallecimiento de la reina Isabel II. Según recoge este protocolo, la ostentación del cargo de heredero implica el traslado de su residencia al castillo de Windsor, ya que Carlos debería establecer su domicilio habitual en el Palacio de Buckingham tras ser coronado como monarca.