Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de 'Socialité', Maria Patiño / MEDIASET

María Patiño cuenta los problemas que tuvo para congeniar su trabajo con la crianza de su hijo

La presentadora de 'Socialité' expone las dificultades con las que se encontró cuando fue madre

2 min

María Patiño no suele hablar de su hijo. Sin embargo, a modo de reivindicación, la presentadora de Socialité ha querido explicar los problemas con los que se encontró cuando tuvo que congeniar su trabajo con la crianza de su hijo.

“Soy una persona que no ha estado casada, me ha sido muy difícil por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo”, ha asegurado la colaboradora de Sálvame.

"Condenada"

Patiño cree que se tiene que dar voz a casos como el suyo y el de muchas otras mujeres porque ella tuvo grandes dificultades para gestionar sus tareas como periodista con el cuidado de su hijo y se sintió “condenada”.

Ella optó por el trabajo, pero eso le trajo muchas críticas y fue “machacada, humillada y vejada”. “Se presupone que como yo he optado por el trabajo, he apartado y marginado mis otras obligaciones como madre y mujer”, ha asegurado.

Madres tardías

Aunque a ella ya no le toca tan de cerca porque su hijo es mayor de edad, la presentadora sigue viviéndolo en su día a día: “Yo no tengo 80 años, creo que soy joven, y tengo amigas que lo están sufriendo”. 

“Mucha gente de mi generación han sido madres tardías por la incompatibilidad tener un hijo y hacer frente a su ilusión y su meta que es el trabajo”, ha terminado María Patiño su reivindicación.