Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luis de Lama, el Guardia Civil concursante de 'Pasapalabra' / ATRESMEDIA

Luis de Lama podría volver a Pasapalabra: "Esto hay que intentar acabarlo"

Rocío Ruiz, la mujer del concursante, afirma que enfrentarse a alguien como Pablo "desmoraliza mucho" y advierte de que "seguiremos luchando hasta donde haga falta"

3 min

Luis de Lama, el Guardia Civil que fue eliminado de Pasapalabra el pasado martes 26 de enero, podría volver al concurso más pronto que tarde. Así lo ha insinuado su mujer, Rocío Ruiz, después de contar cómo vivió los 84 programas en los que su marido tuvo que enfrentarse a Pablo Díaz.

Entre otras cosas, la mujer asegura que enfrentarse a alguien como Pablo "desmoraliza mucho", y es que ahora lleva más de 150 programas seguidos y supera los 118.000 euros acumulados. Aguantar el pulso durante cuatro meses no ha sido fácil, y por ello no acepta este final: "Esto hay que intentar acabarlo, así que seguiremos luchando hasta donde haga falta".

"Cuatro meses apasionantes"

Como todo buen matrimonio, la aventura de Luis en Pasapalabra empezó para ambos el 11 de septiembre de 2020, cuando llegó la esperada llamada. El problema era que en frente seguía Pablo Díaz, por lo que la noticia se les hizo algo "agridulce", y es que el Guardia Civil llevaba muchos años estudiando para cumplir su sueño, y "enfrentarse a alguien como Pablo desmoraliza mucho, para qué vamos a engañarnos".

Según Rocío, su marido iba con la expectativa de aguantar entre 10 y 15 programas. Pero finalmente le ha mantenido el pulso a Pablo durante 84 tardes, lo que les ha convertido en la pareja más longeva de los 20 años de historia de Pasapalabra. "Si no le llegan los wasaps es que ha pasado la silla azul, menos mal", pensaba a diario la mujer, que resume la experiencia como "cuatro meses apasionantes".

"Hay que intentar acabarlo"

"Es increíble ver la cantidad de personas que día a día se fueron ilusionando contigo, todo el apoyo recibido, todos los corazones removidos... Estoy muy orgullosa de ti. Tú el mérito no te lo reconoces, dices que has sido simplemente tú, pero sí cariño, sí lo tienes", ha reflexionado Rocío, antes de lanzar una propuesta de futuro: "Y esto hay que intentar acabarlo, así que seguiremos luchando hasta donde haga falta. Yo intentaré no morir en el intento y estar a la altura".

El mensaje, que apunta a que Luis podría volver a concursar en Pasapalabra, también fue pronunciado por el presentador, Roberto Leal, que dejó caer que "Luis volverá". Lo mismo que pensó Pablo Díaz, que se despidió de él sabiendo que "vas a volver al programa. Sigue estudiando porque ese bote tiene tu nombre escrito". Veremos si el programa le da una oportunidad especial o cómo se lo montan para que podamos disfrutar más tardes de este concursante especial.