Menú Buscar
Bloques de LEGO / EN PIXABAY

Los mejores LEGO de edición especial y limitada para regalar esta Navidad

'Star Wars', 'Friends', 'Harry Potter' o Disney son algunos de los protagonistas de estos juegos de construcción

Noelia Hontoria
5 min

¿Quién dijo que los LEGO son solo para niños? Quien piense esto, está equivocado. De hecho, algunos de los productos que se pueden encontrar actualmente en las tiendas tienen una edad recomendada de más de 16 años, por lo que están pensados especialmente para esa parte del público que ya cuenta con bastantes años a sus espaldas pero que no quiere dejar morir a su niño interior.

Para ellos existen los LEGO de edición especial y limitada, que son aquellos de los que hay muy pocas unidades y que no se mantendrán en catálogo temporada tras temporada. Son un buen regalo para esta Navidad, para un cumpleaños o simplemente para sorprender a cualquiera, niños y mayores, con un LEGO muy especial de los que solo habrá unas cuantas unidades.

LEGO Friends Central Perk

Central Perk / EN LEGO
Central Perk / En LEGO

La gran revelación de este año, y que ha hecho que las tiendas se llenen de preguntas acerca de este juego, ha sido el LEGO de Friends. La popular serie de televisión de los noventa llega ahora convertido en este juego de mesa a base de piezas. En él, se recrea el plató de grabación del Central Perk, con todos los elementos imprescindibles para los fans de la serie: sofá, escenario, barra… Incluso el famoso tarro de galletas.

Además, incluye siete personajes: Ross, Rachel, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey, además del camarero del bar original, Gunther. Es un modelo de edición especial y limitada que está recomendado para mayores de 16 años y que forma parte de la serie LEGO Ideas, creadas por la propia comunidad y con un gran éxito de ventas en esta última etapa de 2019. Su precio oficial es de 69,99 euros y tiene 1.070 piezas.

LEGO Castillo de Disney

Castillo Disney / EN LEGO
Castillo Disney / En LEGO

Este espectacular LEGO Castillo de Disney recrea el famoso escenario de las películas de esta mágica factoría. El nivel de detalle es increíble, y es una de las construcciones más impresionantes dentro de los artículos de edición especial y limitada. Su precio tampoco está al alcance de todos, pero es una verdadera obra de arte que cuenta tanto con contenido interior como exterior.

En este set, el jugador tendrá que levantar la espectacular fachada del castillo además del puente y el interior del mismo, donde se pueden ver las diferentes estancias que componen dicha construcción, dividida en cinco plantas. Además, incluye cinco personajes: Mickey, Minnie, el Pato Donald, Daisy y Campanilla. Todos ellos con detalles propios. Tiene un precio oficial de 349,99 euros y cuenta con 4.080 piezas.

LEGO Millennium Falcon

Millennium Falcon / EN LEGO
Millennium Falcon / En LEGO

Los fans de Star Wars también tienen su propio LEGO de edición especial y limitada. De hecho, está catalogado como “difícil de encontrar”. No solo por su desorbitado precio, sino también por el gran interés que ha despertado entre el público. En él, se recrea la nave de la película de ciencia ficción más importante de todos los tiempos, con los personajes preferidos de sus seguidores.

El LEGO Millennium Falcon viene con todo lujo de detalles, además de una cubierta que se puede colocar para exponer tanto el contenido interior de la nave como el exterior. Tiene un precio de 799 euros y está compuesto por 7.541 piezas. Es uno de los más grandes, tanto en tamaño como en el número cantidad de piezas. Incluye 7 figuritas, tanto de la saga original como de la versión más moderna.

LEGO Castillo de Hogwarts

Castillo de Hogwarts / EN LEGO
Castillo de Hogwarts / En LEGO

Por último, este LEGO de edición especial y limitada recrea el LEGO Castillo de Hogwarts, de la saga de películas protagonizadas por Harry Potter. Incluye cuatro figuras de personajes principales, además de otras 27 figuritas para que tanto niños como mayores se diviertan montando y jugando a este LEGO tan especial.

Tiene un precio de 429,99 euros y su contenido es de 6.020 piezas. Al igual que los anteriores, está recomendado para mayores de 16 años por la cantidad de piezas que incluye y la dificultad que puede suponer su montaje. Al ser muy grande, requiere bastante tiempo y paciencia para su construcción.