Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kira Miró gana El Desafío ANTENA 3

Kira Miró se convierte en la ganadora de la primera edición de 'El Desafío'

La octava gala del concurso de famosos de Antena 3 ha dejado como segundo clasificado a Jorge Brazález y en tercer lugar a Pablo Puyol

4 min

El Desafío ha llegado a su gran final. La primera edición del talent show de famosos más extremo de Antena 3 llega a su fin después de ocho galas. En él, un elenco de ocho famosos se ha enfrentado cada viernes a todo tipo de retos con el objetivo de alzarse con los 30.000 euros de premio solidario, además de un coche. 

Este nuevo formato presentado por Roberto Leal ha contado con la participación de Kira Miró, Jorge Brazález, Jorge Sanz, Ana Peleteiro, Agatha Ruiz de la Prada, Pablo Puyol, David Bustamante y Gemma Mengual como concursantes y de Tamara Falco, Juan del Val y Santiago Segura como equipo jurado. Un tribunal que se ha encargado de puntuar los retos a los que se han sometido.

Entre Jorge Brazález, Kira Miró y Pablo Puyol

Y es que la última gala ha dado comienzo con una clasificación de lo más ajustada. Jorge Brazález y Kira Miró lideraban el ranquin con 138 y 137 puntos respectivamente. Aunque, Pablo Puyol les pisaba los talones con 130. Sin embargo, la actriz canaria ha sobrepasado al cocinero ibicenco después de dejar boquiabierto al jurado con su interpretación en la batería de la canción 20 de abril de Celtas Cortos. Una prueba que también ha contado con la actuación en directo de la banda.

Por su parte, Brazález ha compartido reto con el actor Jorge Sanz en Reto de pianistas; mientras que Pablo Puyol ha hecho parkour. Una modalidad de deporte urbano a base de saltos, piruetas y acrobacias en la que también ha andado sobre una rueda y ha dado un salto con pirueta mortal hacia atrás.

Las pruebas

Cuanto al resto de participantes, David Bustamante y Ágatha Ruiz de la Prada se han enfrentado a La escapada de Vértigo. Una prueba en la que ambos han confesado tener pánico a las alturas, pero que han superado con un tiempo de 1'24" el cantante y 1'25" la diseñadora. Además, el triunfito ha revelado que a lo largo del programa ha perdido 14 quilos.

Cabe destacar que Gemma Mengual ha aguantado sin respirar 4'24" debajo del agua en la prueba de la apnea. De este modo, la medallista olímpica del equipo nacional de natación sincronizada ha conseguido la segunda mejor marca del programa, 13 segundos por debajo de Jorge Sanz. Asimismo, Ana Peleteiro ha hecho saltar por los aires una caja fuerte con una excavadora. 

Las puntuaciones

Quien tampoco se ha querido perder la gran final ha sido el Monaguillo. El colaborador de El Hormiguero se ha sumado al equipo de gimnasia rítmica sénior de España para llevar a cabo su reto. Es decir, formar parte de una coreografía de la Selección sin desentonar mucho.  

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche ha tenido lugar cuando Gemma Mengualganadora de la octava gala, ha cedido su tarjeta solidaria a David Bustamante para la ONG con la que colabora el cántabro. Finalmente, Santiago Segura ha hecho uso del botón de la injusticia para dar 5 puntos a Ana Peleteiro, rectificando el uno que le había dado.