Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey emérito Juan Carlos I / EFE

Juan Carlos I se somete a una PCR tras el positivo de Rafa Nadal

El rey emérito compartió mesa con el deportista este fin de semana en Abu Dabi, donde se disputaba un torneo de tenis

2 min

El positivo en Covid de Rafa Nadal ha preocupado mucho al entorno cercano al rey emérito Juan Carlos I, quien se vio con el tenista hace pocos días.

Ante esta situación, Zarzuela ha comunicado que, para salir de dudas, el monarca va a someterse este mismo 20 de diciembre a una PCR para descartar que esté contagiado.

Vacuna y pruebas

Las informaciones procedentes de la casa real indican que don Juan Carlos está vacunado con la pauta completa y, por el momento, se encuentra bien y no presenta ningún síntoma.

Por el momento, el padre de Felipe VI ya se ha sometido a un test de antígenos, cuyos resultados se desconocen por ahora. Y es que Nadal mismo le comunicó este domingo su positivo.

Preocupación

El tenista ha transmitido este lunes que sufre Covid y todas las alarmas han saltado. Juan Carlos I compartía mesa este fin de semana con el jugador que se encontraba en Abu Dabi para disputar un torneo.

Si hasta ahora todo se trató como una reaparición pública del emérito, el hecho de que el monarca tenga 83 años y haya sido contacto estrecho de una persona contagiada ha alertado a la población.