Madre con sus hijos haciendo una videollamada con Papá Noel / Alexander Dummer en UNSPLASH

Madre con sus hijos haciendo una videollamada con Papá Noel / Alexander Dummer en UNSPLASH

Curiosidades

Las mejores apps para "hablar" con Papá Noel

Aplicaciones con las que el mágico personaje navideño puede conocer qué regalos esperan estos niños

20 diciembre, 2021 13:25

Una de los momentos más bonitos de las fiestas navideñas tiene que ver con la ilusión de los más pequeños. Una magia alrededor de todo lo que tenga que ver con la Navidad y los personajes protagonistas de esta como es el caso de Papá Noel. Por ello, la tecnología echa una mano a los padres para mantener ese espíritu navideño en los más jóvenes de la casa. ¿Cómo? Por medio de aplicaciones para que estos puedan hacer una videollamada y hablar con Santa Claus.

Una conversación de lo más especial, solo habrá que ver la cara que se les queda a la mayoría de estos niños, acerca de cómo ha ido el año, la clásica pregunta de si se han portado bien estos meses, aparte de hablar de los regalos que han incluido en su lista de deseos para recibir el 25 de diciembre nada más levantarse a toda prisa de la cama. 

Niño hablando con Papá Noel a la manera tradicional / Drz en UNSPLASH

Niño hablando con Papá Noel a la manera tradicional / Drz en UNSPLASH

PNP – Polo Norte Portátil

No importa si el padre o la madre usan un teléfono móvil con un sistema operativo Android o iOS; esta app funciona a la perfección en los dos casos. Así, gracias a esta plataforma digital los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una videollamada o bien una llamada personalizada para poder comunicarse con el hombre de la barba blanca y el traje rojo.

Tal es la "realidad" de esta aplicación que este personaje fantástico dirá el nombre del menor, le mostrará una foto suya e incluso (para sorpresa y asombro del niño) sabrá cosas de su vida o cuáles son sus hobbies. Además, para que este momento sea mucho más especial, esta herramienta online permite hacer una grabación de esa videollamada o esa conversación para tenerlo para siempre a modo de recuerdo. Podrá verlo cuando sea más mayor y descubra con simpatía.... toda la verdad. 

Videollamada a Santa

Otra app válida para todos los sistemas operativos y muy sencilla e intuitiva de manejar. Lo bueno en este caso, además, es que esta tecnología ofrece bastantes opciones para que los niños puedan llamar a Santa Claus o bien que este, una tarde y sin que ellos se lo esperen, llame al teléfono de sus padres para hablar con ellos. Al igual que en el caso anterior, se puede personalizar con el nombre del menor (tiene una biblioteca digital con 3.000 nombres registrados) e incorpora preguntas clásicas sobre qué quiere por Navidad. 

Si alguno es sincero en esa conversación incluso dirán cómo se han portado y si se merecen recibir algún que otro pedazo de carbón por ello. Tampoco difiere mucho de la aplicación anterior a la hora de ofrecer la opción de poder grabar esta misma llamada y conservarla de forma especial para siempre en el teléfono móvil. 

Xmas Time- Llamar a Santa Claus

Todos aquellos que tengan iPhone están de enhorabuena ya que pueden echar mano de la tecnología en este caso para hacer videollamadas en tiempo real con Papá Noel. En este caso el que está al otro lado del aparato no es otro que el padre o la madre que usará un distorsionador de voz para hacerse pasar por Santa Claus y que sus propios hijos no puedan reconocerles cuanto están en plena conversación mágica. 

Un pequeño engaño gracias al cual, además, este padre que hace las veces de Papá Noel podrá ver la reacción de su retoño ya que se activa la cámara para poder ver su cara de asombro y sus ojos abiertos como platos. Se trata de una aplicación que pese a que es gratuita descargarla lo cierto es que sí aplica una tarifa de por los minutos que se hable. Así, cuesta algo más de 2 euros el cuarto de hora de conversación o bien optar por la tarifa ilimitada que supone un desembolso de unos 8 euros aproximadamente. 

Dos más para iPhone

Si todavía hay tiempo de alguna conversación más de aquí al día de Navidad, cuando este mágico personaje ya habrá repartido todos los presentes por las distintas casas del mundo, todavía se puede descargar estas otras dos aplicaciones. Una de ellas bajo el nombre de Talking Santa Claus y que solo se puede usar con el sistema iOS. Una divertida app para elegir entre una de sus 10 llamadas telefónicas pregrabadas. 

La otra opción lleva el nombre de Videollamada y tonos de llamada de Santa, también para iPhone. Además de la funcionalidad de hacer o recibir llamadas o bien video con imagen, esta plataforma digital permite chatear en tiempo real o bien descargarse uno de los tonos de llamadas más típicos de estas fiestas navideñas.