Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Juan Camus / RTVE

Juan Camus se defiende de las críticas por su mensaje tras la muerte de Álex Casademunt

El cantante sale al paso del linchamiento producido en las redes sociales por su polémica despedida de su compañero en OT

3 min

La muerte de Álex Casademunt dejó “en shock” a buena parte de la ciudadanía y muchos más a sus familiares, amigos y conocidos. Pero entro los mensajes de condolencias hechos públicos uno creo mucha polémica, el de Juan Camus.

"Por respeto a quien no está ya entre nosotros, y por respeto a la memoria de Àlex, para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tuits y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle", escribió Camus, generando mucha polémica en redes.

Matices y críticas

Para matizar sus palabras matizó que, "como no tuvimos la oportunidad de hablar y ahora ya es demasiado tarde, por desgracia, y como esto fue público, sólo quiero que sepa allí donde esté que yo no guardo ningún mal. Al contrario, yo le tengo en mi".

El cantante fue vilipendiado por semejante mensaje. Miles de usuarios critican esta especie de “perdón” y “egocentrismo” y más cuando se negó a acudir al funeral de su compañero de OT, "no me gustan ni las cámaras ni los tanatorios, y prefiero recordar a Àlex como la última vez que le vi: lleno de fuerza y sonriendo”, alega.

Defensa

Poco más de una semana después, la controversia sigue. Tanto es así, que Camus ha tenido que salir a matizar sus palabras. Lo ha hecho aprovechando las palabras de una usuaria de Twitter que lo justificaba: “Creo que se ha sacado todo de contexto. Àlex en vida insultó a Juan, Juan le replicó, ambos dejaron de hablarse y no hubo reconciliación. Creo que su comentario es la manera de mostrar que no le guarda rencor y lo recuerda con amor y cariño”.

La defensa no le ha parecido más perfecta al artista, que la ha retwitteado con un comentario extra. Subraya que si lanzó ese mensaje fue porque vio “artículos que hablaban mal de él” y de sus enfrentamientos con él. “Para evitar eso y las futuras publicaciones basura que hablaran mal de él dije que yo le había perdonado con la esperanza que no se publicaran más historias. ¿Ya?”, sentencia.

Juan Camus enfrenta la polémica sobre su mensaje de Álex Casademunt
Juan Camus enfrenta la polémica sobre su mensaje de Álex Casademunt