Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Juan Camus, en una imagen de archivo / EP

La polémica despedida de Juan Camus a Àlex Casademunt: "Yo le perdono"

El cántabro, fiel a su estilo, revivió el mayor conflicto que arrastra la primera generación de 'triunfitos' en un momento nada oportuno

6 min

La muerte de Àlex Casademunt ha impactado de lleno en la familia que creó la primera edición de Operación Triunfo. Casi todos los triunfitos que compartieron academia con el catalán acudieron a su funeral para despedirse de su amigo como se merecía, dejando imágenes que pusieron los pelos de punta a más de uno.

Fue tan emocionante que las miradas se pusieron en los pocos que faltaron a la ceremonia, entre los que se encuentra el polémico Juan Camus. El veterano del grupo se despidió se Àlex fiel a su estilo, escribiendo unas palabras muy criticadas por los seguidores de esta mediática generación: "Le perdono públicamente".

¿De qué lo tiene que perdonar?

Àlex Casademunt desató la polémica hace unos años al asegurar en una entrevista que el himno del primer OTMi música es tu voz, había sido creado por su compañero Naím Thomas, y que Juan Camus “era el veterano, le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas”. Además, aseguró que Alejandro Abad, que tiene los derechos de la canción, era "un oportunista al que le cayó este hitazo del cielo". Unas palabras apoyadas por varios de sus compañeros y que desencadenaron en una investigación para descubrir los engaños de Operación Triunfo y la falsa vida de Camus en el Reino Unido.

Por su parte, el cántabro arremetió contra su excompañero sin reparo alguno: "Me parece muy triste. Que después de tantos años vengas ahora a insultarme públicamente sin venir a cuento... Es la segunda vez que lo haces públicamente, y esta vez te respondo muy educadamente. Si necesitas dinero y no tienes suficiente con los derechos de autor de Mi música es tu voz, que muy generosamente te cedimos Naím Thomas y yo y que todavía sigues cobrando, no te preocupes que yo te lo mando. Pero no tienes por qué insultar", escribió Juan Camus en sus redes.

La 'despedida' de Juan Camus

Tras confirmarse la muerte de Àlex, Juan se despidió de él en su cuenta de Twitter asegurando que estaba en "shock" y trasladó su pésame a su familia y a su hija Bruna. Del mismo modo, deseó que cuidara de todos ellos "desde el cielo", desde donde también confía en que vea "lo mucho que te he querido siempre a pesar de la distancia". Pero ese no fue el único homenaje del cantante.

"Por respeto a quien no está ya entre nosotros, y por respeto a la memoria de Àlex, para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tuits y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle", escribió Camus, generando mucha polémica en redes. "Como no tuvimos la oportunidad de hablar y ahora ya es demasiado tarde, por desgracia, y como esto fue público, sólo quiero que sepa allí donde esté que yo no guardo ningún mal. Al contrario, yo le tengo en mi", ha zanjado el polémico concursante.

Las justificaciones del cántabro

Los seguidores de los triunfitos arremetieron contra Juan Camus por su "oportunismo", criticando el momento elegido para escribir esas inoportunas palabras. Es más, lo acusaron de buscar de nuevo sus cinco minutos de fama aprovechando la muerte de su amigo. Pero el cántabro lo achacó a que los medios revivieron esa polémica y lo dejaron a él en mal lugar: "Si yo he sido capaz de perdonar, espero que los demás medios hagan lo mismo".

El cantante no acudió al funeral de Àlex Casademunt, según él, porque "no me gustan ni las cámaras ni los tanatorios ,y prefiero recordar a Àlex como la última vez que le vi: lleno de fuerza y sonriendo. Además, en mi caso, en el Reino Unido estamos en estricto confinamiento hasta el 14 de abril". Una justificación que ha sido objeto de burlas y mofas en redes sociales, quienes consideran que ha puesto como excusa justamente lo contrario a lo que busca.