Menú Buscar
José Mercé ataca duramente a Rosalía por sus canciones / EP

José Mercé pone de vuelta y media a Rosalía

El cantaor andaluz ha soltado toda su artillería pesada contra la cantante catalana de Sant Esteve Sesrovires

17.08.2019 17:11 h.
4 min

El cantante de flamenco José Mercé, cuyo nombre real es José Soto Soto, ha hablado como nunca antes lo había hecho y se ha despachado, muy a gusto, contra la que muchos consideran que es la artista indiscutible del momento, Rosalía.

Y es que el artista de origen gitano, que se encuentra de gira con su último disco, De verdad, ha machacado duramente a la catalana por todas las composiciones que lleva haciendo desde que saltó al a fama, ¿qué le ha dicho?

En la música no solo vale ser guapo

Aprovechando su vuelta a los escenarios, el cantaor nacido en Jerez de la Frontera, ha concedido su entrevista más demoledora para la publicación XLSemanal, del periódico ABC, en donde no se ha mordido la lengua para rajar lo más grande de Rosalía. Y es que según Mercé, “el flamenco que vale es el que se va a quedar, y lo demás se va a olvidar”.

Rosalía en la fiesta de inauguración del Mad Cool 2019 / EFE
Rosalía en la fiesta de inauguración del Mad Cool 2019 / EFE

Unas duras palabras con las que se refiere al estilo que la cantante catalana ha introducido al mercado, al ritmo de Malamente o Millonària. Unos temas que, según el andaluz, “la gente no entiende porque nuestra marca España es el flamenco. Y ahora se llama flamenco a cualquier cosa que se pone de moda”. Por ese motivo, considera que Rosalía, por “muy guapa” que sea y por “muy bien” que cante, hace una “historia” completamente diferente a los verdaderos cantantes de flamenco. Tanto es así que el andaluz considera que la catalana está ensuciando el género musical. “Llamemos a las cosas por su nombre, porque no todo vale, ni cualquier cosita que suena es flamenco”, sentencia el cantaor.

No son las únicas críticas que recibe Rosalía

Estas duras palabras que le ha dedicado el cantaor andaluz a la catalana, se suman a todo un sinfín de críticas, por parte del pueblo gitano, que Rosalía lleva recibiendo desde que saltar a la fama a ritmo de ‘tras, tras’ y ‘Malamente’.

Rosalía durante su actuación en el festival Mad Cool de Madrid / EP

 

Rosalía durante su actuación en el festival Mad Cool de Madrid / EP

Y es que según explicó María Perona, del centro cultural gitano de la mina en declaraciones a El Periódico: “Los artistas flamencos, gitanos o payos ya se están cansando del fenómeno Rosalía porque les molesta que se diga que ella ha revolucionado el flamenco”. Y añade: “Los gitanos tenemos un gran patrimonio y estamos hartos de expropiaciones”. ¿Está Rosalía de capa caída? ¿Se le terminará el éxito de un plumazo y tendrá que volver a los talents shows de Telecinco, como hizo en sus inicios?

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información