Menú Buscar
El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez / EP

Jorge Javier Vázquez se mete en política y habla sobre el rey, Torra y Pujol

El presentador de 'Sálvame' asegura que el emérito Juan Carlos I es "nuestra nueva Pantoja"

4 min

Hace tiempo que Jorge Javier Vázquez parece más interesado en hablar de política que de los personajes de la prensa del corazón. Son conocidas el enfado con Belén Esteban, y sus reacciones tras la opinión de un colaborador de Sálvame que defendía las tesis de Vox y le ordenaba callar porque “este es un programa de rojos y maricones”. Pues ahora, en Lecturas se ha dedicado hacer una columna de opinión política donde habla de Pujol, Juan Carlos I, Felipe VI y Torra.

Para justificar el texto en la revista de prensa rosa titula su columna semanal "El rey emérito es la nueva Pantoja". Y a partir de allí, olvídense de ver una sola referencia a otro personaje del papel cuché.

Chantajes

El presentador estrella de Telecinco se queda a gusto con Don Juan Carlos. Repasa diferentes artículos aparecidos en los periódicos donde se habla de un rey que desde el golpe de Estado del 23-F “se relajó y pensó que todo estaba ya hecho. Que su figura estaba ya por encima del bien y del mal”. Llega hablar incluso de unas supuestas llamadas de la Casa Real a las empresas del Ibex 35 para ir contra medios que hablaron mal de ellos.

“No dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda”, asegura. Y menciona las palabras de exministros socialistas, como Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra, en el documental emitido por RTVE.

Rey de "coplillas"

El catalán justifica la columna política valorando que no es cosa de él, sino que son los informativos de la cadena pública los que al especular sobre el paradero del emérito ofrecen noticias “muy adecuadas para un Sálvame pero para un Telediario me suenan un poco chuscas”.

Zanja el tema del emérito reprochándole su silencio público que “engorda la especulación” para preparar su próxima intervención pública. Es entonces que lo ve como la Pantoja, “el rey, sí, pero de las coplillas de las divisas”.

Felipe VI y Torra

Lejos de dejar la cosa ahí, Jorge Javier sigue con el rey Felipe VI, con quien se muestra más generoso. Pide “darle una oportunidad” porque la polémica sobre su padre puede ser “su 23-F” y salir reforzado.

Por si fuera poco, el presentador de Sálvame cierra el artículo tal y como lo empieza, con una referencia sobre Cataluña. Mientras arranca con unas declaraciones de Pujol, al que califica de “ruina histórica”, lo concluye hablando del presidente catalán Quim Torra de quien dice que “parece que le sobra el tiempo” para ir afirmando que “los catalanes no tenemos rey”.