Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Jordi Sánchez / EP

Jordi Sánchez, sobre su contagio y coma por el Covid: "Fue horrible. Creí que mi hijo había muerto"

El actor de 'La que se avecina' desvela el infierno que atravesó cuando se despertó en el hospital tras estar en la uci

5 min

El actor Jordi Sánchez estuvo ingresado en el hospital y pasó unos días en coma tras contagiarse de coronavirus. Ahora, Vanitatis ha compartido una carta inédita que el intérprete ha escrito tras haberse recuperado completamente de la infección del virus. Son unas palabras que el intérprete ha escrito a su yo del pasado para explicarle por lo que iba a pasar.

"Mi querido compañero y amigo: el motivo de la presente es para hacerte saber la que se te viene encima, desde hoy y en los próximos meses, y que ni en tus sueños peores podrías imaginar. El domingo, en el AVE Barcelona-Madrid, vas a sentir escalofríos y a suponer que no va bien la cosa. El lunes próximo, cuando llegues al rodaje de Señor, dame paciencia, y te hagan la prueba del Covid, van a decirte lo que ya suponías, que te vayas a casa, que has dado positivo", comienza  la misiva.

Ingreso hospitalario

El actor catalán sintió que su vida daba un vuelco. "Después de ocho días en tu piso de Madrid, con fiebre persistente y encontrándote no demasiado mal, una médico amiga va a mandarte una ambulancia, porque no ve claro que la cosa no esté remitiendo, y cuando llegues al hospital te van a dar un susto: 'Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…'", relata. "Estás bien y, de un día para otro, te pones malísimo. Te duermen y cuando te despiertas estás hecho una mierda", ha apuntado este martes en Espejo público.

El intérprete de La que se avecina desvela en el escrito que la única persona que supo toda la verdad fue Eli, su pareja. No quiso hablar con sus hijos, ya que no se le pasaba por la cabeza la idea de despedirse de ellos, y a su madre le contó una mentira: "Para no preocuparla le dirás que te van a ingresar porque tienes el bicho y que no podrás llamarla desde el hospital, porque allí no te dejan, pero que esté tranquila, que todo va bien. No le dirás que te intuban y menos que te duermen".

El despertar

En el programa de Antena 3, Sánchez ha asegurado que lo peor de la enfermedad fue, al cabo de 24 días, despertar. "Fue horrible. Te despiertas con mucha medicación. Creía que había muerto mi hijo y tardé un día y medio en darme cuenta de que no era verdad", ha relatado. 

"Te dolerán todos los huesos, hasta las manos. No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar, te costará dormir y no van a dejarte ni comer ni beber. Serán dos días horribles", ha compartido en la carta, aunque todo volverá a ser como siempre: "En muy poco tiempo todo mejora y la vida comenzará a ponerse en el lugar de siempre".

Mucho cariño

"En algo más de una semana vas a empezar a andar con ayuda de la fisio, vas a empezar a escribir, a comprobar que puedes volver a tragar, a comer, a beber, a ducharte y a sujetar la tablet sin que pese ciento veinte kilos…", manifiesta en el escrito.

"Y por fin, un día, que te parecerá que nunca iba a llegar, te dirán que puedes irte. Y te irás encantado. Fuera te estará esperando gente a la que quieres mucho. No toda, porque todavía no se puede viajar por el bicho, pero la suficiente, y una avalancha de mensajes preciosos de desconocidos te van a desbordar y emocionar", comparte. "Vas a ser el hombre más feliz del mundo y vas a llorar como un niño de puro alivio, de agradecimiento, de alegría extrema", asegura el actor.