Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor catalán Jordi Sánchez, durante la promoción de la serie 'La que se avecina' / EP

Jordi Sánchez, a los negacionistas como Miguel Bosé: "Hay una pandemia, y no se puede negar"

El actor catalán, después de pasar 24 días en coma inducido por el coronavirus, sigue sin entender cómo hay gente que desmiente la pandemia

4 min

El nombre de Miguel Bosé volvió a sonar con fuerza cuando rompió su silencio para protagonizar una de las polémicas negacionistas más sonadas de la pandemia. Un discurso que lo etiquetó entonces, y aún trae cola. Además, desde hace una semana, el tema ha vuelto a cobrar vida al concederle una entrevista a Jordi Évole, donde reafirmó su posición una vez más.

El capítulo más polémico se emitirá el sábado 17 de marzo, pero el avance ya ha traído sus primeras consecuencias. La última de ellas ha sido el mensaje del actor Jordi Sánchez que, después de superar el coronavirus tras 24 días en coma, ha cargado contra los negacionistas como el cantante: "Hay una pandemia, y no se puede negar".

"El culpable es Bill Gates"

Jordi Évole le ofreció a Miguel Bosé la oportunidad de aclarar toda la polémica surgida con sus palabras, pero la única petición que puso el cantante para encontrarse con él fue que no hubiera mascarillas de por medio. Además, la segunda parte de la entrevista profundiza en el tema, con una clara reafirmación en su visión negacionista de la pandemia.

Van a caer uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos. El culpable es Bill GatesSoy negacionista, una postura que llevo con la cabeza bien alta", dice Bosé en Lo de Évole. Una declaración que sorprende a personas como el actor Jordi Sánchez, Antonio Recio en La que se avecina, una de tantas personas que se debatió entre la vida y la muerte al contagiarse del coronavirus.

"No sé exactamente lo que niegan"

El catalán pasó 24 días en coma inducido para superar la enfermedad, y asegura en una entrevista para el Huffington Post que tuvo "mucha suerte" de poderse recuperar "tan rápido". "Me llevaron al hospital y me dijeron 'te tenemos que intubar, ¿quieres llamar a alguien?'. Hice una llamada y me durmieron 24 días", cuenta el actor. Pero lo peor de todo fue el despertar: "Fue raro. Te despiertas confundido, aturdido, no sabes muy bien lo que ha pasado y lo que no. Todo lo que has soñado o alucinado tienes que preguntar si ha pasado de verdad. Es muy confuso todo".

Por ello, no entiende cómo aún hay gente como Miguel Bosé que siguen negando la existencia de la pandemia: "No entiendo muy bien. ¿Qué vas a negar? Ha muerto muchísima gente. No sé exactamente lo que niegan. Toda la gente se ha muerto por algo, da igual si se llama Covid o Gripe 2, es lo de menos. El caso es que hay una pandemia y eso no se puede negar, porque la gente está enfermando y se está muriendo", zanja Jordi Sánchez.