Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Isabel Pantoja / EP

Los tres robos en los que se ha visto involucrada Isabel Pantoja

La vida de la tonadillera siempre ha estado envuelta en incógnitas y polémica, algo que puede cambiar con la batalla frente a la familia Rivera

4 min

La vida de Isabel Pantoja siempre ha estado envuelta en polémica, aunque también se ha mantenido como una incógnita. Algo que puede cambiar ahora con la batalla que ha iniciado su hijo Kiko Rivera al descubrir que su madre lo ha engañado toda la vida.

Una de las mentiras que el disc jockey asegura haber detectado es que los objetos que Paquirri dejó en herencia a sus hijos, los cuales habían sido robados según la tonadillera, estaban escondidos en Cantora. Una revelación que ha aflorado la mancha negra más grande del historial de Isabel Pantoja: los tres robos en los que se ha visto implicada.

El robo en Cantora, 1984

Isabel Pantoja se ha visto involucrada en tres robos a lo largo de su vida que están bajo sospecha, los tres ocurridos durante las etapas más polémicas de la cantante. Ahora, vuelven a ver la luz tras la crisis familiar que vive con Kiko, quien la acusa de robar los mismos objetos que la tonadillera denunció que le fueron sustraídos en 1984.

Cuando Paquirri murió, dejó sus pertenencias a sus hijos. A pesar de lo que dictaba el testamento, la tonadillera rechazó cumplir la última voluntad de su marido y la primera mujer del torero, Carmina Ordoñez, decidió denunciarla para que sus hijos recuperaran lo que les correspondía. Pero, casualmente, el día después de que la madre de Fran y Cayetano Rivera ganase el juicio, Isabel Pantoja sufrió un robo en Cantora y perdió, justamente, esas pertenencias de Paquirri. Las mismas que ahora Kiko asegura haber visto guardadas en una habitación cerrada con llave.

Robo en casa de Encarna Sánchez, 1993

Uno de los rumores era que la gran amistad entre Isabel Pantoja y la periodista Encarna Sánchez --más conocida por Encarna de noche, el programa de radio que la catapultó al éxito-- era algo más que una amistad, y que mantuvieron una relación seria y secreta hasta que hubo un antes y un después en sus vidas.

Un día de 1993, Encarna se encontró con que le habían robado 43 millones de pesetas de su caja fuerte --unos 260.000 euros-- y, en un primer momento, sospechó de su chofer. Tras varias investigaciones, el hombre resultó ser inocente y nunca se supo quién pudo ser. Eso sí, además de la propia Encarna, la única persona que tenía acceso a la llave de la caja fuerte no era otra que Isabel Pantoja.

Robo en la Moraleja, 2012

El último robo en el que aparece el nombre de la tonadillera tuvo lugar en 2012, cuando entraron a robar en su casa de la Moraleja. Según la denuncia de Isabel Pantoja, los ladrones reventaron tres cajas fuertes, aunque siempre estuvo bajo duda policial. Y es que el robo sucedió justo en plena época del caso Malaya.

Esa operación policial fue la que acabó con el ingreso en prisión de la cantante, en 2014. Y, por si habían dudas sobre si el robo fue real o no... ocho años después, no se ha vuelto a saber nada más del suceso. En total, tres robos producidos en fechas muy señaladas para Isabel Pantoja, que siempre ha salido inocente... aunque el primero de todos ya está siendo investigado de nuevo​.