Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Meghan Markle y el príncipe Harry / EFE

¿Irán Harry y Meghan al entierro de Felipe de Edimburgo?

Los duques de Sussex permanecen alejados de la familia real británica y hacen vida al margen de palacio

2 min

La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años ha conmocionado a la monarquía británica que ya lleva varios meses de escándalos, sobre todo, tanto por la serie The Crown como por la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex, apartados de la familia real británica por petición expresa de ellos mismos, viven alejados de los problemas de palacio, tras las experiencias vividas en Buckingham Palace: racismo, faltas de apoyo, retirada de la seguridad. Por eso, ahora hay dudas de si van a acudir al entierro del esposo de Isabel II.

Precedentes

Durante la hospitalización del monarca consorte por motivos de salud en los últimos meses, la pareja apenas se dejó ver por el Reino Unido. Eso sí, se dijo que harían cuarentena en su casa de Montecito (Los Angeles) por si tenía que viajar, lo que dio pie a muchas críticas y rumores

Pese a que todavía no se sabe la fecha de celebración del funeral de Felipe de Edimburgo, ya se especula si va a pasar como entonces y Meghan y Harry se quedarán en Estados Unidos para cumplir con sus compromisos profesionales, ahora que ya no son miembros de la realeza.

Duras críticas

En su última entrevista emitida en la televisión estadounidense en horario de máxima audiencia, la pareja vertió duras críticas contra la corona británica. Meghan aseguró que se cuestionó el color de piel que podría tener su primogénito y que estuvo a punto de quitarse la vida.

La situación en palacio fue tan dura que ella y Harry decidieron abandonar Reino Unido y desvincularse por completo de la familia real británica para tener una vida más independiente. Un gesto que no agradó mucho en Buckingham ya que les retiraron la seguridad con los problemas que ello conlleva.