Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La infanta Cristina apoya desde la grada del Palau Blaugrana el debut de su hijo /EP

La infanta Cristina, orgullosa del debut de su hijo Pablo en la Champions

El joven se ha estrenado en la competición europea disputando los tres minutos finales del encuentro de los azulgranas contra el Flensburg-Handewitt

3 min

Muy emocionada, la infanta Cristina ha asistido al debut de su hijo Pablo Urdangarín con el FC Barcelona de balonmano en la Champions. Desde la grada del Palau Blaugrana, la hermana de Felipe VI no ha faltado al que ha sido a uno de los días más importantes de la carrera deportiva de su hijo.

El joven extremo ha disputado la tarde de este jueves los últimos tres minutos del partido entre los culés y el Flensburg-Handewitt. Un encuentro en el que los hombres de Carlos Ortega se han impuesto por 29 a 22 contra el equipo germano, certificando, de este modo, su pase a cuartos de final.

Complicidad materno-filial 

Después de que el árbitro diera por acabado el match, madre e hijo se fundían en un tierno abrazo en el que se prueba que el segundogénito de los duques de Palma tiene una relación excelente con ambos progenitores. Minutos más tarde, feliz, Pablo ha atendido a la prensa, todavía a las puertas de las instalaciones azulgranas. Desde allí, ha confesado estar "muy contento" por su debut con el Barça en la Champions: “Ha sido un momento muy especial para mí" ha señalado, al mismo tiempo que ha agradecido la presencia de su madre.

Así las cosas, el joven que, ejerce como portavoz improvisado de la familia desde que se diera a conocer el romance de su padre con Ainhoa Armentia, ha vuelto a hacer gala de tener una educación exquisita, a su vez que refleja el respeto que tiene con los medios de comunicación. Y es que no cabe duda que Pablo ha enamorado a todo un país, no solo en lo personal sino que también en lo profesional.

Adoración por su padre

En este último terreno, el veinteañero ha sacado los genes de su padre y se postula como una de las jóvenes promesas de la sección de balonmano del FC Barcelona. Todavía a las puertas del Palau, el actual extremo del filial ha ensalzado una vez más la trayectoria de Iñaki Urdangarin en las filas azulgranas: "Algún día espero estar a su nivel, al nivel que él estaba", ha señalado. 

Asimismo, en lo personal, le tiene la mano al asegurar que le desea lo mejor y que estará a su lado apoyándole siempre. Con todo, Pablo ha evitado comentar las declaraciones de su abuela, Claire Liebaert, desmintiendo que ningún miembro de su familia conozca a la nueva pareja de Iñaki: "Prefiero no hablar del tema", ha añadido.