Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ibai Llanos / EP

Ibai Llanos hace público su problema de su salud

El famoso 'streamer' tuvo dificultades durante una retransmisión y se ha visto obligado a hablar: "Es una movida"

2 min

Ibai Llanos lleva tiempo enganchado a las pantallas y enganchando a la gente a hacer lo mismo. Tiene millones de seguidores que se conectan a su Twitch y es un referente en el panorama nacional. Por eso, su última confesión sobre un problema de salud ha dejado tocado a muchos.

El streamer ha perdido el 70% de visión en un ojo. Son muchos los que pueden pensar que es debido a tantas horas delante de un dispositivo electrónico, incluso él lo pensó. Pero no tiene nada que ver.

Revisión ocular

Hace unos meses él mismo contaba que “no veía nada de un ojo”. Y pensó en las pantallas, un hecho que no pocos gamers que ven menos se plantearían también. El médico se lo negó.

Tras acudir al oculista y comprobar que tenía la vista perfecta, se asustó: ‘Si tú no ves bien de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio’, revela a sus seguidores.

Problema de la infancia

Llanos se asustó y es consciente del problema. “Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular”, asegura. Desde ese momento, se ha realizado varias pruebas hasta dar con la causa y por fin han dado con ella. Todo viene de la infancia, cuando tuvo “una infección de herpes”.

“Si tú pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y, al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo”, detalla. Una confesión que se ha visto obligado a hacer después de que los usuarios de Twitch le reprocharan haberse perdido detalles en la retransmisión de un juego. ¿Le afectará a su carrera como streamer?