Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'streamer' Ibai Llanos / EP

Filtran los ingresos millonarios de Ibai en Twitch

Los beneficios astronómicos de 10.000 usuarios salen supuestamente a la luz en el mayor 'hackeo' de la plataforma de videojuegos en directo

3 min

Filtración masiva en TwitchUn usuario anónimo del foro 4chan ha publicado esta mañana la supuesta lista de ingresos de los principales streamers de la plataforma de vídeo en directo. Entre los afectados, se encuentra Ibai Llanos, el popular influencer y comentarista de videojuegos en redes sociales.

Pese a que la entrada que contenía un fichero torrent de 128 gigas ya ha sido eliminado de la web, los datos han corrido como la pólvora por la red. Según el autor de la filtración, el archivo contiene "la totalidad de twitch.tv". Por el momento, Twitch no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el incidente.

Ingresos de los 'streamers'

Entre los datos se encuentran los clientes de la plataforma para móviles, ordenadores y videoconsolas, varios SDK de propietarios y servicios internos de AWS, contraseñas de usuarios, herramientas internas de Twitch SOC, entre otros elementos. Fuentes consultadas por este medio señalan que, además, se habría dado a conocer el código fuente de la herramienta.

Sin embargo, la carpeta que más ha llamado la atención es la relativa a las ganancias de los streamers. Entre estos se encuentran personalidades conocidas del mundillo gamer como Auronplay, TheGrefg o el propio Ibai Llanos. Actualmente, la red social se puede monetizar a través de publicidad, donativos, pagos mensuales o acuerdos con afiliados y otro tipo de patrocinios.

Filtración masiva de Twitch / 4CHAN

 

 

Filtración masiva de Twitch / 4CHAN

¿Cuánto gana Ibai?

Crónica Global ha accedido a la información de este fichero y ha comprobado que incluye los supuestos ingresos totales de 10.000 usuarios entre agosto de 2019 y octubre de 2021. En el caso del vasco​, estas ganancias ascienden a 1,99 millones de euros (2,31 millones de dólares) en este periodo.

Se da la coincidencia de que el creador de contenido reveló sin querer su sueldo en Twitch en un directo solidario por la erupción del volcán de La Palma. Al entrar en un correo para buscar la cantidad que había generado su canal durante el transcurso del evento, un aviso de Twitch mostró que en el último mes había ingresado unos 125.300 euros (145.800 dólares). Tras la filtración de este miércoles, Ibai ha contestado jocosamente a la pretendida filtración a través de su cuenta de Twitter. "Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo", ha dicho.

Ibai responde a la filtración de Twitch

 

 

Ibai responde a la filtración de Twitch / TWITTER