Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El empresario madrileño César Román, conocido como 'El rey del cachopo' / FACEBOOK

La historia de 'El rey del cachopo' se convierte en podcast, disponible en Spotify

El asesinato de Heidi Paz a manos de su pareja, el empresario César Román, será analizada por la plataforma poco antes de que se inicie el juicio

3 min

El 13 de agosto de 2018, un equipo de bomberos se dirigió a sofocar un incendio en una nave industrial de Usera, en Madrid. Pero lo que iba a ser un trabajo sin importancia, se convirtió en uno de los casos de asesinato más mediáticos de los últimos años.

Los bomberos encontraron una maleta que contenía el torso descuartizado de una mujer en su interior. La víctima era Heidi Paz, la pareja de un conocido empresario madrileño: César Román, conocido como El rey del cachopo por el plato estrella de su restaurante. Una historia que ahora ha sido publicada en formato podcast en la plataforma Spotify.

Auge y caída de 'El rey del cachopo'

César Román aparentaba tener una vida exitosa gracias a su visión empresarial, la que le llevó a ser conocido como El rey del cachopoSu carrera empezó en el sindicato Comisiones Obreras como figura destacada entre sus compañeros, especialmente en las manifestaciones, hasta que decidió dar el salto a la política. Su ideología cambió radicalmente, y pasó a ser el responsable del partido de ultraderecha Plataforma per Catalunya (PxC) en Madrid.

Después de varios proyectos políticos frustrados, dedicó sus esfuerzos a sus empresas, con bastante controversia. Abrió su primer bar en 2016, especializado en comida típica del norte de España. Pronto se hizo famoso por sus cachopos, lo que le generó bastante dinero y decidió abrir más locales. Llegó a vender franquicias, hasta que el negocio decayó y rozó la bancarrota. Fue en ese momento cuando los bomberos hallaron el cadáver de Heidi Paz.

Así hicieron el podcast de César Román

La investigación policial empezó a buscar a César Román, pero el empresario se encontraba en paradero desconocido. Fue puesto en busca y captura, y lo hallaron poco después en Zaragoza con una identidad falsa. Y a día de hoy, todo lo que engloba el caso sigue siendo un misterio.

Por ello, Spotify se ha unido al director Daniel Higueras para tratar de cerrar las dudas que quedan por resolver un mes antes de que empiece el juicio contra El rey del cachopo. El podcast estará compuesto por varios capítulos que coincidirán con el proceso judicial, y también analizarán la sentencia a posteriori. Y para poder entrevistarlo, César Román consiguió un teléfono móvil de forma ilegal para contactar con los periodistas desde la cárcel de Soto del Real, donde afirma ser toda una celebridad y al que lo llaman Cachopo. Además, asegura haber escrito un libro titulado Gastronómico, el cual tiene listo para publicar.