Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Gloria Camila / EP

Gloria Camila, dispuesta a llevar a Rocío Carrasco a la cárcel

El abogado de la hija de Ortega Cano amenaza a Rociito sobre las consecuencias de sus últimas acciones

4 min

El archivamiento de las diligencias previas solicitadas por Gloria Camila a Rocío Carrasco no ha terminado con la batalla legal entre las hermanas. Todo por una supuesta documentación de Rocío Jurado que podría ver la luz.

Rociito, La fábrica de la tele y Telecinco anuncian un nuevo documental en el que la exesposa de Antonio David mostraría unos papeles escritos por La más grande y que pondrían en evidencia a algunos miembros de la familia.

Entrega de documentación

La hija de Ortega Cano presentó una demanda por supuesta intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre. Exigió que se le mostraran los citados documentos antes de la emisión y el juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas (Madrid) accedió a ello.

Carrasco acudió hace poco más de una semana a los tribunales sin que estuviera allí Gloria. Para sorpresa de muchos, sólo presentó un papel, “el único que no me hubiese gustado aportar nunca en la vida”, aseveró la primera.

Ortega, perjudicado

Al parecer, este papel pondría en entredicho la imagen de José Ortega Cano, lo que molestó aún más a su hija. “Había mucha insistencia para que se aportaran documentos y ahora en la vista hay mucha insistencia para que el documento que se ha aportado sea retirado”, sentenció Rociito.

El caso quedó archivado este viernes pero la causa no ha quedado aquí. El abogado de la actriz, Enrique Trebolle, recuerda que la petición de las preliminares es sólo un paso previo a una demanda en toda regla.

¿A quién engaña Rocío?

El letrado y su representada no están dispuestos a quedar en evidencia. “Rocío Carrasco puede tener un documento o mil quinientos, los que sean, pero no los puede hacer públicos. No lo puede divulgar y ahí vamos a ser muy contundentes y, desde luego, no vamos a dejar pasar ni una”, amenaza.

Sobre el famoso documento presentado por la acusada apunta a que si, como dicen, “no se ha entregado ninguna documentación a La Fábrica de la Tele ni a Mediaset, o bien se ha engañado a la audiencia, o se ha engañado al juzgado”.

Pena de prisión

La clave ahora radica en esta supuesta mentira. “Desde el punto de vista de lo jurídico, es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado. Si se engaña al juzgado es cárcel, querella criminal por estafa procesal”, advierte Trebolle.

Por el momento, Gloria Camila y él van a continuar con la demanda por lo civil, pero si hay un engaño al juez están dispuestos a denunciarlo ya que es un delito que, además, está penado con seis años de cárcel. ¿Llevarán el caso tan lejos?