Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fran Rivera ataca a Lewis Hamilton por posicionarse contra las corridas de toros / AGENCIAS

Fran Rivera también arremete contra Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula 1 cargó duramente contra las corridas de toros en España a través de sus redes sociales

4 min

Hace cuestión de pocos días, Lewis Hamilton, el piloto británico de automovilismo, a través de sus historias de Instagram, declaró la guerra al mundo taurino con un demoledor mensaje que desató la ira de unos cuantos, en especial la del torero Cayetano Rivera.

Una polémica a la que se ha sumado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Aunque no ha sido el único, ya que Fran Rivera, hermano de Cayetano, también se ha posicionado en contra de Lewis y le ha mandado un mensaje de lo más contundente. ¿Qué le ha dicho?

Lewis Hamilton, harto de los toros

"Esto es absolutamente asqueroso, España. A los niños en España, desde los 14 años, se les enseña a torturar y a matar a los toros. Pedimos al Ministro de Educación de España que cierre inmediatamente las escuelas taurinas". Este fue el mensaje que el del Reino Unido compartió en sus historias de Instagram, junto con una imagen de un toro herido, lleno de sangre y tumbado en la arena de una plaza.

Lewis Hamilton manda un duro mensaje en contra de las corridas de toros / INSTAGRAM
Lewis Hamilton manda un duro mensaje en contra de las corridas de toros / INSTAGRAM

Una publicación que ha desatado una tremenda polémica, en especial entre todos aquellos que defienden las corridas de toros como un símbolo de la cultura española. Si no que se lo digan a Cayetano Rivera, matador de profesión, quien no dudó en responder a Hamilton, nada más ver el mensaje que había compartido en contra del maltrato animal. "Al señor Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros... Antes de criticar la cultura de los demás, tendrías que informarte más de lo que estás hablando. Respeto! Y no dejes que los bribones te engañen", escribió el diestro, muy cabreado, en su cuenta de Twitter.

Fran Rivera ataca a Lewis Hamilton

Con el fin de ayudar a su hermano, y defender la profesión que le ha dado de comer durante muchos años, Fran Rivera, quien se encuentra retirado de los ruedos, ha arremetido duramente contra el piloto Lewis Hamilton. Lo ha hecho en el programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso, donde demuestra sus dotes como tertuliano de televisión. "Es una persona que no tiene ni idea de lo que habla. Lo primero que tendría que hacer es informarse, que va sobrado de soberbia y de incultura. Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones".

Fran Rivera toreando en una feria taurina celebrada en Cáceres / AGENCIAS
Fran Rivera toreando en una feria taurina celebrada en Cáceres / AGENCIAS

Una contundente respuesta que se suma a las palabras que recientemente el ministro Uribes ha dedicado al campeón de Fórmula 1. En una entrevista que concedió a la emisora Radio Nacional de España dijo: "Son palabras ofensivas, que atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural. Lamento que se produzcan estas declaraciones de Hamilton porque no ayudan en la vida pública". ¿Quién será el siguiente en atizar al británico? Estaremos pendientes.