Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro Uribes responde a Lewis Hamilton tras arremeter contra la tauromaquia / AGENCIAS

El ministro de Cultura y Deporte carga contra Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula 1 estalló contra las corridas de toros calificándolas de "absolutamente asquerosas"

4 min

Nueva guerra abierta en el mundo taurino. Una polémica que ha nacido a raíz de las declaraciones vertidas por piloto de coches británico, Lewis Hamilton, quien se ha referido a las corridas de toros en España como "absolutamente asquerosas".

Unas palabras que no han gustado a Cayetano Rivera, quien no ha dudado en responder muy duramente al deportista a través de las redes sociales. Aunque no ha sido el único, ya que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también se ha mojado lo suyo. ¿Qué te parece?

Lewis Hamilton arremete contra la tauromaquia

El campeón de Formula 1 es muy activo en sus redes sociales, donde constantemente comparte mensajes de denuncia y concienciación. Recientemente lo ha hecho para denunciar las corridas de toros en España, una práctica con la que no está nada de acuerdo puesto que considera que fomentan el maltrato animal. Algo con lo que ha conseguido dividir las opiniones, entre aquellos que defienden que los toros forman parte de la cultura española, y aquellos que están totalmente en contra y consideran que las corridas deberían extinguirse para siempre.

Lewis Hamilton manda un duro mensaje en contra de las corridas de toros / INSTAGRAM
Lewis Hamilton manda un duro mensaje en contra de las corridas de toros / INSTAGRAM

"Esto es absolutamente asqueroso, España", ha escrito el piloto de coches, en sus historias de Instagram, junto con la imagen de un toro malherido, lleno de sangre y tumbado en la arena de una plaza. "A los niños en España, desde los 14 años, se les enseña a torturar y a matar a los toros. Pedimos al Ministro de Educación de España que cierre inmediatamente las escuelas taurinas", sentencia Lewis Hamilton en un duro alegato contra la tauromaquia.

La respuesta de José Manuel Rodríguez Uribes

Las palabras del piloto británico han levantado muchas ampollas. Uno de los últimos en responderle ha sido el ministro de Cultura y Deporte en una entrevista que ha concedido a la emisora Radio Nacional de España. "Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural", ha asegurado Uribes. Y ha añadido: "Lamento que se produzcan estas declaraciones de Hamilton porque no ayudan en la vida pública".

Unas palabras que se suman a las que Cayetano Rivera, torero de profesión, pronunció el pasado fin de semana a través de sus redes sociales. El marido de Eva González, quien ha pedido ayuda a Pedro Sánchez para que los toreros puedan salir adelante tras la crisis del coronavirus, ha dicho: "Al señor Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros... Antes de criticar la cultura de los demás, tendrías que informarte más de lo que estás hablando. Respeto! Y no dejes que los bribones te engañen". ¿Quién será el siguiente en arremeter contra Lewis Hamilton? La cosa está que arde.