Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel cantando 'SloMo' en Eurovisión 2022 / EFE

Eurovisión da el salto a América Latina: el festival confirma su primera edición allí

El anuncio llega después de que la EBU también haya dado a conocer que ya trabaja en la versión para Estados Unidos y Canadá

3 min

A pesar de que hace un tiempo atrás parecía que el festival de Eurovisión atravesaba un profundo bache, las cosas han cambiado y mucho para la gran fiesta de la canción europea. El certamen está más vivo que nunca y tras el último éxito de la 66ª edición celebrada a mitades de mayo, en Turín, la organización del evento ha dado a conocer que da el salto a la otra punta del charco.

Eurovisión ya trabaja en la organización de su primer festival en América Latina. La noticia ha sido confirmada este miércoles por la EBU, la Unión Europea de Radiodifusión, encargada de la organización del concurso.

Expansión de Eurovisión

“¡Vamos! ¡El Concurso de la Canción @Eurovisión llega a América Latina!”. En una nota, han avanzado que los productores del espectáculo comenzarán en breve la búsqueda de una sede. Una ciudad anfitriona que pasará a la historia por acoger la primera edición del festival en el continente suramericano.

Este nuevo proyecto llega después de que se haya llevado a cabo el lanzamiento del certamen homólogo en Estados Unidos, a su vez que también se ha anunciado una próxima edición en Canadá. Hoy Eurovisión, es el evento de música en vivo más grande del mundo. Más de 180 millones de personas vieron su gran gala.

180 millones de telespectadores

Durante la Gran Final, celebrada el 14 de mayo, las cuotas de audiencia en 40 países duplicaron la audiencia en horario. En esta línea, desde la EBU también señalan que también se duplicó el número de interacciones en las redes sociales.

Asimismo, el festival en los últimos tiempos ha logrado atraer a millones de personas jóvenes, comprendidas con edades entre 15 y 34 años. De hecho, los expertos afirman que la audiencia se cuadruplica en esa franja de edad.