Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El torero Enrique Ponce / EFE

Críticas a Enrique Ponce por una polémica chaqueta con la cara de Franco

El torero trata de defenderse ante la polémica surgida por los botones de su vestimenta en su última faena

3 min

Lejos de su relación con Ana Soria, Enrique Ponce sigue con su temporada de toros y no exento de polémica. No por los críticos de la fiesta nacional, sino por la vestimenta que llevó en su faena en Las Ventas el 2 de mayo.

Durante el día de la Comunidad de Madrid, el diestro vistió con un traje campero, cuya chaquetilla de terciopelo gris iba con unos botones de plata que levantaron polvareda.

Franco en la chaqueta

Los detalles de la pieza imitaban a las monedas de 50 pesetas de la época de Franco hasta el punto de que llevaban grabada la cara del dictador. Y no solo eso, sino también algunos lemas del régimen.

Las fotografías que se le hicieron antes del festejo en el patio de caballos del tendido madrileño circulan por internet y se han vuelto virales. Las críticas predominan. Un hecho que ha sorprendido al torero que no ve que pueda molestar.

Enrique Ponce con una polémica chaqueta / EFE
Enrique Ponce con una polémica chaqueta / EFE

Respuesta de Ponce

"Simplemente me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes, y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el monarca actual y también de Franco”, se justifica en El País.

“Me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí", defiende para quitar hierro al asunto. Y para los que lo relacionan con el franquismo asegura que él no tiene "nada que ver con esa etapa" de la historia de España.

Defensa del apoderado

Su apoderado, Juan Ruiz, también resta importancia a la botonadura que lució el valenciano: "No hay mayor historia al respecto", asevera, dando a entender que no es más que un traje. "Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo”, ratifica.

Se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo”, subraya. “A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto", concluye Ruiz.