Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emma García en 'Viva la vida' / MEDIASET

Emma García, emocionada tras la muerte de su padre: "Hoy el programa se lo voy a dedicar a él"

La presentadora de 'Viva la vida' acude a su puesto de trabajo y dedica un mensaje de despedida a su progenitor

3 min

Emma García pasa por uno de sus peores momentos. Su padre, Juan García, falleció este viernes en su San Sebastián natal, tal y como ella misma anunció a través de sus redes sociales. Tan solo un día después de su triste despedida, la presentadora ha regresado a su puesto de trabajo en Viva la vida y ha iniciado el programa totalmente emocionada.

“Son momento de muchísimas emociones que tengo que gestionar… Cómo es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega esa despedida, y cuando no te lo esperas, aparece”, ha comenzado la comunicadora este sábado en el programa de Telecinco.

Despedida

“Tengo que deciros que, dentro de los momentos difíciles que son cuando despides a una persona tan querida como es tu padre, mi aita, me quedo con algo bonito porque se ha ido con todo el cariño de todo el mundo, especialmente de sus tres hijos y de su mi madre, su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos”, ha continuado la conductora.

Finalmente, García ha querido dedicar un bonito mensaje a su padre: “En nombre de mi ama, de mi hermano Óscar, de mi hermana Anne y mío, gracias, porque el cariño ayuda muchísimo. Hoy el programa se lo voy a dedicar a él, y voy a hacer lo que él siempre me decía: 'sonríe, sonríe siempre'. Porque él me decía que, en esta vida, o ganas o aprendes, pero nunca pierdes. Sigue con nosotros y gracias”.

Un vacío

"¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!", compartió la periodista en sus redes sociales cuando anunció el fallecimiento de su progenitor junto a una fotografía de su más tierna infancia en la que aparece junto a él en la playa y al que considera "el mejor padre del mundo" y "el mejor maestro de vida".

"Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa", expresó la comunicadora en su Instagram, a la vez que recordó "la huella inmensa de amor" que ha dejado su padre en ella.