Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emma García /TELECINCO

Emma García cumple dos décadas de trayectoria en Telecinco

La presentadora guipuzcoana debutó como presentadora de 'A tu lado' el 11 de febrero de 2002 tras una breve etapa como reportera

3 min

Emma García está de celebración. La presentadora era sorprendida este domingo por su equipo en pleno Viva la vida. Por primera vez en los pasillos de Telecinco, la única persona que aparecía en sus paredes era ella.

Para la ocasión, el pasillo de las estrellas de la cadena de Fuencarral se ha llenado de retratos de la guipuzcoana con todos y cada uno de los programas que ha presentado. Una sorpresa que ha emocionado a la televisiva y por la cual se ha deshecho en elogios hacia sus compañeros.

De reportera, a presentadora

Emma es hoy uno de los principales rostros del canal de Mediaset. A pesar de que sus inicios fueron como reportera de Qué, poco tiempo después daría el salto para convertirse en la protagonista de las tardes. A sus 27 años se ponía al frente de A tu lado, un programa que reconoce que le marcó y que recuerda con especial cariño.

La primera emisión del magazín fecha del 11 de febrero de 2002 y estuvo durante cinco años en antena. Kiko HernándezAída Nízar, Karmele Marchante, Milagros Ximénez (67), Antonio David Flores, Raquel Bollo, Carmina Ordóñez o Lydia Lozano se convertían en los colaboradores habituales del espacio.

'MyHyV' y 'Viva la vida'

El 6 de julio de 2007 llegaba a su fin. Tras varios formatos de poco éxito, el 9 de junio de 2008 volvería a convertirse a la pequeña pantalla con Mujeres y Hombres y Viceversa, un dating show del que considera que aprendió mucho, al mismo tiempo que estuvo cerca del público y de los participantes como nunca en aquella escalera. El primer programa obtuvo en su estreno un 18,4% de audiencia.

2.613 emisiones después, Mediaset eliminaba el espacio de la parrilla. Si bien el 20 de octubre de 2018, la guipuzcoana cogía el timón de Viva la vida. Tres años y medio después confiesa que de todos ellos he aprendido mucho, aunque es en este último donde admite que está “tremendamente a gusto y feliz”.