Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las hermanas Campos, Rosa Benito y Antonio David Flores arropan a Elio Valderrama en el funeral de Jesús Mariñas / EP

Elio Valderrama se rodea de rostros conocidos en el emotivo funeral de Jesús Mariñas

Rosa Benito, Lydia Lozano, Terelu Campos, Carmen Borrego e incluso Antonio David Flores se han acercado para dar el último adiós al periodista

3 min

Este lunes se ha celebrado una misa funeral en honor al periodista Jesús Mariñas, que falleció el pasado 10 de mayo a causa de un cáncer de vejiga contra el que llevaba luchando casi dos años. Familiares y amigos se han acercado a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Madrid, para dar el último adiós al cronista de la prensa rosa. 

Lo cierto es que el gallego expresó de forma consciente que no quería recibir ningún tipo de reconocimiento póstumo, por lo que tras su muerte no hubo capilla ardiente. Sin embargo, un mes después de su fallecimiento, su pareja, Elio Valderrama, ha querido recordarlo en una sencilla ceremonia. Y lo ha hecho bien rodeado de rostros conocidos que fueron buenos amigos de Mariñas.

Sus amigos se despiden de él

Unas de las primeras en llegar fueron las hermanas Campos, Terelu y Carmen, acompañadas de Belén Rodríguez y el chófer de María Teresa Campos, Gustavo: "Se nos ha ido un grandísimo amigo, yo tenía una especial unión con él", desvelaba la pequeña del clan, mientras que la mayor aseguraba que su madre estaba "muy afectada porque se ve mayor".

También han acudido a esta emotiva despedida Lydia Lozano, Rappel, Rosa Valenty, Pedro Trapote en compañía de su mujer, Begoña García Vaquero, Rosa Benito, Paloma Barrientos e incluso Antonio David Flores. El excolaborador de Sálvame se ha reencontrado con los que fueron sus compañeros pero no por mucho tiempo: ha llegado el último y se ha ido el primero para evitar así un tenso encuentro.

Muy agradecido

Muy arropado por todos los que conocieron, amaron y admiraron a su marido, Elio Valderrama ha pronunciado unas emotivas palabras en las que ha contado cómo se encuentra tras el fallecimiento del amor de su vida: "Estoy hecho polvo, todos los días lo tengo en la cabeza y luego baja y llega al corazón, no sé cómo explicarlo. Añoro todo en general. Son muchos años comiendo juntos, trabajando juntos, saliendo juntos, viajando juntos, opinando juntos, éramos dos en uno".

Así las cosas, ha querido agradecer a todas las personas que se han acercado para despedirse de su marido, así como "al público en general. El cariño que le tiene la gente estoy alucinando". En este emotivo encuentro, no han podido evitar un momento de humor al pensar "la que va a liar en el cielo con Rocío Jurado, la Caballé, Naty Mistral, Celia Cruz...".