Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ex modelo y cirujana Carla Barber / INSTAGRAM

Detenida la banda criminal que atacó y robó a Carla Barber

La organización roba por encargo a empresarios de Madrid con bastantes posibilidades económicas y utiliza el método mataleón

3 min

El pasado mes de septiembre Carla Barber sufría un brutal atraco cuando regresaba por la noche a su domicilio. Como ella misma confesó entonces a través de sus redes sociales, unos hombres la asaltaron en su portal, donde la agredieron con fuerza y posteriormente le robaron propiedades valoradas en casi 50.000 euros

Sin embargo, la novia de Diego Matamoros ya puede respirar tranquila. La Policía y la Guardia Civil han detenido a dos miembros de esta banda que presuntamente robaban por encargo a empresarios de Madrid.

Extrema violencia

Esta organización criminal de origen magrebí tenía como principal objetivo las personas con bastantes posibilidades económicas y empleaba una extrema violencia en sus atracos, utilizando el método mataleón, que consiste en estrangular por la espalda a las víctimas hasta dejarlas inconscientes.

Durante la detención, uno de los arrestados se atrincheró con un cuchillo en un balcón donde llegó a amenazar con tirar al vacío al bebé de un familiar que había raptado como rehén. Tras media hora de negociaciones con los agentes, finalmente depuso su actitud.

Grandes pérdidas

Carla Barber, tras sufrir el violento atraco, pasó unos días recuperándose en compañía de su familia en Canarias muy afectada no sólo por el importe que le robaron sino por haber sido asaltada en su propio portal y la sensación de inseguridad que sintió después.

La ex modelo y cirujana plástica fue atacada por la espalda y, tras quedar inconsciente, los atacantes le robaron un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros, un teléfono móvil, de 1.000 euros, y un bolso de lujo, de 800 euros, además de varias joyas.

Otros robos relacionados

Las detenciones se realizaron la tarde del miércoles en Parla, aunque la investigación sigue abierta para tratar de arrestar a otros integrantes de la organización criminal.

Los dos detenidos, que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, están también presuntamente relacionados con el robo a un empresario chino en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada y a una mujer en el municipio de Valdemoro.