Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde el 'violador de Halloween' ha llegado a un acuerdo para no ir a juicio / EP

Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde el 'violador de Halloween' ha llegado a un acuerdo para no ir a juicio / EP

Vida

El 'violador de Halloween' acepta seis años y medio de cárcel

La Fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión pero las partes han llegado a un acuerdo antes de ir a juicio

29 abril, 2021 11:32

El hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en las calles de Barcelona la noche de Halloween de 2019 ha aceptado los hechos y una pena de seis años y medio de prisión. El hombre fue atrapado por otro individuo mientras huía del segundo asalto después de que las dos víctimas se resistieran.

La fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión, pero las partes han llegado este miércoles, justo antes del juicio en la Audiencia de Barcelona, a un acuerdo de conformidad que consiste en cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual con intento de penetración y otro de agresión sexual sin penetración, además de tres delitos leves de lesiones.

Dejó secuelas

Este individuo, que en el momento de los hechos tenía 32 años, se acercó por detrás a una joven, le tapó la boca, la tiró violentamente al suelo y la agredió sexualmente. La chica pidió ayuda a gritos y esto hizo huir al agresor. Pocos minutos después, atacó a otra chica y cuando intentó escapar fue atrapado por un hombre, que recibió varios golpes del agresor pero logró retenerle hasta que llegó la policía. El asaltante fue encarcelado.

La primera víctima sufrió lesiones en el ojo, rodillas y cervicales, que la dejaron diez días de baja. La segunda víctima también sufrió lesiones en el ojo, espalda y hombro, con 20 días de baja. También padece un trastorno de estrés postraumático leve, con un miedo constante a salir a la calle. Por último, el hombre que atrapó el agresor sufrió lesiones en la cabeza y en la mandíbula, lo que le dejó diez días de baja.