Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dani Rovira se despide de Pau Donés tras perder la vida por culpa del cáncer de colon / AGENCIAS

El emotivo mensaje de despedida de Dani Rovira a Pau Donés

El cantante de Jarabe de Palo ha perdido la vida a los 53 años tras cinco años de lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015

5 min

En verano del 2015, la vida del cantante Pau Donés dio un inesperado giro después de que le diagnosticaran cáncer de colon. Desde entonces, el vocalista de Jarabe de Palo se ha convertido en todo un referente en la lucha contra dicha enfermedad.

Sin embargo, a primera hora del martes 9 de junio el artista, según ha dado a conocer su familia a través de las redes, ha perdido la vida en Barcelona, donde vivía, a sus 53 años de edad. Una fatídica noticia que se produce pocos días después de que el cantante anunciara su regreso al mundo de la música, tras un parón de 15 meses.

El cáncer apaga a Pau Donés

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015". Este ha sido el comunicado que la familia del cantante ha publicado en las redes sociales de Jarabe de Palo, para dar a conocer la fatídica pérdida del cantante. Una publicación en la que se pide "respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", y en donde se agradece la labor de los médicos de los diferentes hospitales en los que Donés estuvo ingresado a lo largo de su lucha contra el cáncer.

La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM
La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM

Una triste pérdida que ha teñido de negro el mundo de la música, siendo muchos sus compañeros y amigos quienes han llorado su muerte. Además, el fallecimiento de Pau se produce después de que el pasado 8 de abril, a través de sus redes, anunciara su regreso al mundo de la música con la canción titulada Vuelvo. Y, a finales de mayo, concretamente el día 30, sorprendió de nuevo publicando una nueva canción, Eso que tú me das, junto a los integrantes de la banda Jarabe de Palo. Dos composiciones que Donés quería incluir en el disco que estaba preparando de caras al mes de septiembre.

Dani Rovira se despide de Pau Donés

De todos los mensajes que ha recibido el cantante, a través de las redes sociales, hay uno que destaca por encima del resto. Nos referimos a las palabras que Dani Rovira, también enfermo de cáncer, le ha dedicado. "Naciste en la cara buena del mundo... gracias por todo lo que diste. Qué mañana tan triste... Hasta siempre, Pau", ha escrito el actor de Ocho apellidos vascos. Una publicación que ha compartido en su cuenta de Twttier, usando la misma imagen que la familia de Donés ha publicado para comunicar su pérdida.

Una estampa en blanco y negro en la que el vocalista aparece sentado en un palet de madera. "Dani... he pensado en ti al leer la noticia. Sé que es un palo gordísimo... pero no decaigas. Con fuerza. Que nada te pare", "No te vengas a bajo Dani!! Se sale y Lo verás! A tope!!", "Pues sí, Dani, muy triste. Tu tb naciste en esa cara buena. Así q ánimo y a seguir luchando!!" o "Dani cariño, fuerza! Que las noticias tristes no cambien tu ánimo....". Estos son algunos de los mensajes que los usuarios en las redes han mandado a Dani Rovira, después de que se haya despedido públicamente de Pau Donés, a quien se había unido mucho durante sus últimos meses de vida.