Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muere el cantante Pau Donés tras cinco años de lucha contra el cáncer de colon / INSTAGRAM

Los famosos lloran la muerte de Pau Donés

El cantante de Jarabe de Palo ha fallecido a los 53 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de colon

6 min

Tras cinco años de lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en verano del 2015, Pau Donés, el vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años de edad en Barcelona.

Una fatídica noticia que se ha conocido a primera hora del martes 9 de junio, después de que la familia del cantante lo haya hecho público a través de un doloroso comunicado que han compartido en sus redes sociales.

A Pau Donés se le apaga la voz

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015". Este ha sido el doloroso comunicado que la familia de cantante, Donés Cirera, ha publicado en las redes sociales del cantante junto con una imagen en blanco y negro del artista, en la que aparece sentado encima de un palet de madera.

La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM
La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM

Una fatídica publicación en la que la familia del cantante nacido en Huesca también ha aprovechado para dar las gracias a todos los médicos que, a lo largo de los cinco años de lucha de Pau contra el cáncer, se han desvivido por su salud. "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo". Una muerte que ha sentado como un jarro de agua fría tanto a sus familiares, como a sus más allegados. Por este motivo, en el comunicado también se pide: "respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

La vuelta de Pau Donés

La pérdida del cantante se ha producido justo después de que el pasado 8 de abril, a través de sus redes sociales, anunciara su regreso al mundo de la música tras quince meses de paréntesis. Una noticia que hizo oficial con la publicación de un vídeo, grabado desde el balcón de su casa debido a la crisis del coronavirus, mientras ponía voz a su nueva canción Vuelvo.

Pau Donés en una fotografía hecha en el balcón de su casa / INSTAGRAM
Pau Donés en una fotografía hecha en el balcón de su casa / INSTAGRAM

Además, a finales de mayo, concretamente el sábado 30, Donés volvió a sorprender a sus seguidores con la publicación de un nuevo tema Eso que tú me das. Una canción cuyo videoclip de grabó en la azotea de una terraza y en la que aparecen todos los integrantes de la banda Jarabe de Palo. Y es que Pau se encontraba inmerso en los preparativos de su nuevo disco, Tragas o escupes, previsto para el próximo septiembre. Una fatídica noticia, a la que muchos de sus amigos y compañeros han reaccionado mandando un último sentido mensaje al cantante. Descansa en paz, Pau.