Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La menor de la familia Pantoja, Isa P / EP

La confesión de Isa Pantoja: "Es un alivio que Kiko se retire"

La menor de la familia Pantoja agradece que su hermano decida apartarse de los medios y asegura que "es normal que necesite un tiempecito de pausa"

4 min

Isa Pantoja ha vuelto al plató de El programa de Ana Rosa por primera vez desde las últimas declaraciones de Kiko Rivera en Domingo Deluxe. Y lo primero que ha dicho al respecto es que es "un alivio" que su hermano haya decidido apartarse una temporada y dejar de dar exclusivas.

El músico aseguró que la guerra con su madre le ha afectado tanto a nivel físico como familiar, y necesita un descanso. Una actitud que agradece su hermana, que ve con buenos ojos "que se tome su tiempo y que las aguas se calmen, porque en frío es cuando mejor se pueden tomar las decisiones".

Entiende la situación de Kiko

"Decir las cosas en un programa tiene sus consecuencias, y te puedes arrepentir". Así ha resumido Isa Pantoja la decisión de su hermano, visto que "bastante información ha digerido Kiko en poco tiempo, y es normal que necesite un tiempecito de pausa". "Es su madre, la persona que siempre ha tenido en un pedestal y su mundo se ha caído de repente y se tiene que enfrentar a muchas cosas que no sabía", ha admitido la pequeña de los Pantoja.

"Es un alivio que Kiko se retire y, aunque siga su lucha judicial, es un alivio que no lo haga público, aunque esto se acabará sabiendo. Él que haga lo que tenga que hacer. Aunque no esté de acuerdo, no le puedo decir nada. Es dueño de sus actos", ha confesado Chabelita.

Se defiende de las críticas

Como siempre, Isa P prefiere no posicionarse ni involucrarse directamente en el conflicto. "Mi actitud ha sido intentar escuchar las dos partes", asegura entristecida antes de afirmar que "lo mejor que puedo hacer es no meterme". "Yo no he dicho que lo que él cuente sea mentira, pero mi apoyo público sería una bofetada a mi madre cuando ella no ha hablado y no he escuchado su parte", ha señalado Chabelita.

Del mismo modo, manda un mensaje a su hermano de tranquilidad: "No me voy a posicionar, pero eso no quiere decir que no me vaya a tener siempre. En privado le diré las cosas, y Kiko sabe que mi apoyo lo tiene". Además, cree que el músico "no tiene por qué" enfadarse con ella por su falta de posicionamiento.

Niega estar manipulada

Ante las preguntas de sus compañeros, Isa sí ha querido defender que "mi hermano ha necesitado a mi madre en ciertos momentos y ella no ha estado". Algo que confirma que pasó, pero que por suerte no lo hace con Albertito: "Con él sí que va al colegio muchas veces cuando le pido el favor". Pero entiende que eso no significa ser "buena abuela", dado que desconoce si también lo hace con sus sobrinos.

Sobre si está manipulada por su madre, como Kiko dejó entrever el pasado domingo, Chabelita se muestra clara: "Siempre he hablado por mí y soy plenamente consciente de lo que he dicho. No soy dependiente ni moralmente ni económicamente de mi madre. He tenido muchos problemas con ella, con lo cual hablo por mí siempre".