Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Isa P, emocionada / MEDIASET

Isa Pantoja carga contra Kiko y se posiciona a favor de su madre

La cantante lamenta que su hermano sea tan duro y confiesa que "no esperaba" oír todo lo que confesó

7 min

Ni 24 horas han pasado desde que Kiko Rivera se sentara en el Deluxe y los primeros afectados empiezan a hablar. Una de ellas es su hermana Isa que ha cogido "el toro por los cuernos" y ha hablado claro este lunes en El programa de Ana Rosa.

"No me lo esperaba. La verdad es que lo pasé bastante mal. Sabía que iba a hablar del tema, obviamente, pero lo que vi no me lo esperaba", lamenta muy dolida.

Las formas

La cantante no se mete tanto en el contenido de las palabras sino en cómo lo dijo. “Lo que cuente es independiente que sea verdad o mentira. Lo que sé es que ayer vi a Kiko con mucha fuerza y en tono de burla y no me gustó, porque una cosa es el tema económico y otra cosa es cómo ha sido mi madre como madre".

El DJ acusó a la tonadillera de ser una “déspota y prepotente”, de tratar mal a los fans, de estar "interesada solo en el dinero" y de las burlas de él y su tío Agustín hacia Anabel Pantoja. Pero eso son sólo detalles, para Isa quien defiende que su madre "tiene mucho carácter, ha tenido fallos y ahora cada vez está más encerrada en su casa porque el problema que tiene es que no sabe superar las cosas. Le pasó con la muerte de Paco, con la cárcel, que no se podía hablar del tema. Su problema es que no las habla y eso es lo que le pasa. Y se va encerrando poco a poco".

Demandas

El enfrentamiento entre madre e hijo deja a la joven en una posición incómoda, "me cuesta bastante empatizar ahora con ello”. Y todo por la falta de afecto que, admite, ha vivido en su familia: “Desde pequeña cuando tenía un problema a mí nadie me ha ayudado ni me ha entendido. Ponerme en la piel de ninguno no puedo la verdad".

Sin embargo, sí apunta que "yo sé que no demandaría a mi madre pero tampoco si es verdad lo del dinero si le haría eso a un hijo". "Me duele la situación, aunque a mí se me ha puesto en un compromiso", añade.

Racismo y apellidos

Kiko afirma que Isabel Pantoja quiso sacarle los apellidos a su propia hija en más de una ocasión, que le lanza comentarios racistas e incluso insinúa que alguna vez la cantante ha manifestado que se arrepiente de haberla adoptado. Las palabras eran tan graves que ella mismo pidió a su hermano “que dejase de hablar del tema porque me pone en una situación dolorosa y vergonzosa para mí. Me está dejando en ridículo. Yo sé perfectamente cómo es mi madre".

Chabelita sabe que su madre quiso quitarle los apellidos, "en un momento de rabia como manera de decir que no quiero saber nada de tí, pero no por el hecho de ser adoptada". De esto último no sabía nada. "Y eso no lo sabía. Yo he tenido peleas con mi madre. Se enfada y suelta lo primero que se le viene a la cabeza y a veces es hiriente, pero hasta ese punto...", admite.

Prefiere no escuchar

"Por eso apagué la tele porque no me creía que estuviese pasando esto. He sentido falta de cariño de ciertas personas, pero de parte de mi madre no. He tenido falta de confianza de no poder hablar de temas normales, pero nunca me he sentido inferior por cómo me han tratado. Siempre me ha tratado igual", asegura para defender a su madre.

En su opinión, “cuando eres madre, aunque no sea buscado, el parir es algo casi involuntario. Pero adoptar a alguien es un acto de amor increíble. Hay un proceso. Mi madre lo adelantó, pero tienes momentos y oportunidades para no hacerlo, es un papeleo, es un hijo deseado". Y eso es lo que hicieron con ella, valora.

Agradecida con Isabel

Aun así, cree que su hermano ha llevado todo demasiado lejos. "Lo que ha hecho es durísimo para mi madre. Pero ella no va a hablar de ese tema. No me va a decir nada y yo tampoco le voy a decir nada a ella. Todo lo que tengo es gracias a ella y eso está por encima de todo. Y no voy a sacarle el tema nunca".

Isa se muestra dolida, al borde del llanto, cuando ve el enfrentamiento entre Kiko y su madre, y subraya que “los quiero a los dos”, pero no quiere estar sola, y con "sola" se refiere a sin el apoyo de su madre, “porque si estoy aquí es gracias a ella”. Poco le importa todo lo que se han dicho en el pasado la cantante y su hija, los comentarios xenófobos, “es la única persona que no me juzga”, sostiene. “Tengo personas importantes para mí, pero mi madre es mi madre y está por encima de todo. Me peleo con ella porque no entiende mi modo de vida y chocamos mucho porque yo no me callo. Pero ella siempre va a estar ahí".