Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Selena Gomez durante una campaña de zapatillas Puma / EP

La colaboración entre Selena Gomez y Blackpink causa furor en las redes sociales

La canción de la texana y la banda surcoreana se lanzará el 28 de agosto y se prevé un récords de visitas

Esther Figueroa
6 min

El K-Pop (pop coreano) se ha convertido en toda una tendencia, que acapara millones de reproducciones en sus vídeos y llena escenarios alrededor de todo el mundo. Los artistas occidentales también están empezando a ver su tirón y, por ello, se suman a la ola del éxito de música de Corea del Sur. La última ha sido Selena Gomez, que lanzará una colaboración con la reconocida banda femenina Blackpink el 28 de agosto. El título del single se desconoce por el momento, pero los fanáticos de las cinco “reinas”, como las llaman por las redes sociales, están muy emocionados con la noticia.

No sabemos si son los fans o las propias artistas las que están más inquietas por esta colaboración, ya que Gomez escribe en sus diferentes redes sociales: “Estoy MUY emocionada de anunciar que tengo una nueva canción con @BlackPinkOfficial que saldrá el 28 de agosto”. De esta manera, se confirma la primera colaboración entre las integrantes de Blackpink (Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie) con Selena Gomez. El grupo de K-Pop obtenía cinco títulos del récord Guinness con How You Like That, que ya alcanza más de 413 millones de visitas en Youtube, a finales de junio de este año.

Los fans, entusiasmados

La noticia ha alegrado tanto a los fanáticos de ambas partes que ha provocado que “Selena”, “Blackpink” y “Selpink” se hayan convertido en tendencia mundial en Twitter con miles de publicaciones. También han modificado el lema que Blackpink utiliza en muchas de sus canciones, “Blackpink in your area”, por “Selpink in your area”. “Genteee tremenda colaboración de reinas, Blackpink y Selena Gomez. ¡No estoy lista! Se os viene arteee. Selpink is coming” y “Las super talentosas-diosas @selenagomez y @Blackpink van hacer que el mundo tiemble de la emoción…Selpink in your area” son algunos de los comentarios de los fanáticos en las redes.

Además, los fanáticos no han dejado pasar el hecho de que Blackpink solo ha establecido colaboraciones con mujeres y lo catalogan de “girl power” (poder femenino). “¿Icónico? Icónico el hecho de que Blackpink sólo ha colaborado tres veces y han sido con mujeres y que esas sean mujeres exitosas lo hace mil veces mejor. Women world domination claro que sí, cómo no. Selpink is coming. Selpink in your area”, comenta una usuaria en Twitter. Otro usuario publica: “¡Blackpink solo colabora con las mujeres en el top de la música pop!”.

Blackpink, expertas en colaboraciones

El grupo femenino surcoreano no es la primera vez que colabora con una artista estadounidense. Hace poco participó en Sour Candy junto con Lady Gaga y la canción fue un total éxito, tanto que ya lleva más de 75 millones de reproducciones en Youtube. Con un ritmo electrónico, que encandiló a los fanáticos y a los no fans, que le hizo debutar en el número 33 del Billboard Hot 100 a principios del mes de julio de este año.

Además, también presentaron Kiss and make up con la famosa artista británica Dua Lipa a finales del año 2018. Esta fue la primera colaboración de Blackpink con una cantante occidental y llegó a conquistar los principales charts internacionales. Pese a no tener un videoclip oficial, la canción alcanza más de 145 millones de reproducciones en Youtube. Esta alta cifra confirma que los fanáticos de las “divas” coreanas esperaban con ansías una colaboración de su grupo favoritas con una cantante occidental.

Con artistas internacionales

Cada día es más habitual que artistas de K-Pop colaboren con cantantes occidentales y, gracias al éxito mundial que el pop coreano está consiguiendo y que no deja de crecer, para los artistas internacionales es una gran oportunidad colaborar con los surcoreanos. En los últimos años, las cooperaciones de este tipo no han dejado de aumentar y los fanáticos se vuelven locos por tener a sus favoritos, uno de cada parte del mundo, juntos en una canción y, si tienen suerte, en un vídeo musical. Algunas de estas grandes colaboraciones viene de la mano de uno de los grupos más representativos del K-Pop, BTS, junto con la estadounidense Halsey con su canción Boy With Luv, que fue un total éxito el año pasado y que ya alcanza más de 885 millones de reproducciones en Youtube.

Con una gran mezcla de estilos musicales como el rock, el rap, el trap o la música electrónica se crean canciones muy pegadizas y con coreografías medidas al milímetro para encandilar a fanáticos del todo el mundo. Con grandes movimientos de baile y con un aire latino, Let's Shut Up & Dance de Jason Derulo junto con a Lay Zhang, miembro de la popular banda EXO, y NCT127 también causó furor entre los fanáticos a principios de 2019 y, por el momento, alcanza más de 45 millones de visitas.