La artista internacional Karol G / EP

La artista internacional Karol G / EP

Vida

Estas son las mujeres más escuchadas en España

La artista de Medellín KAROL G encabeza la lista, por delante de la cantante catalana Aitana

8 marzo, 2020 14:43

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Pero ¿cuáles son las voces femeninas más escuchas en España? Según Spotify, la lista de las mujeres más escuchadas en España --desde enero hasta marzo-- la lidera la cantante Karol G.

La artista de Medellín también fue la cantante femenina favorita de los españoles en 2019. Entre sus temas más escuchados en Spotify se encuentra Tusa, junto a Nicki Minaj, que lleva 12 semanas seguidas como número uno en Spotify en España.

La catalana Aitana de OT

El segundo lugar del ranking de las cantantes más escuchadas lo ocupa Aitana, que ha comenzado el año con fuerza. Entre los últimos temas más populares de la cantante catalana destaca +, junto a Cali y El Dandee, uno de los favoritos de los usuarios españoles, con más de 32 millones de reproducciones. Aitana participó en la edición de Operación Triunfo 2017. 

La tercera posición de esta lista de voces femeninas la ocupa Bad Gyal. Su último éxito con Omar Montes, Alocao, ha conseguido superar ya las 59 millones de escuchas en Spotify. Rosalía se coloca como la cuarta mujer más escuchada en la plataforma gracias, en parte, a su último lanzamiento, Juro Que, com más de 9 millones de reproducciones. 

La quinta artista que más ha sonado en España en lo que va de año es Shakira. La canción Me Gusta, de la colombiana junto a Anuel AA, ha conseguido alcanzar en solo dos meses las 73 millones de escuchas en Spotify.

A nivel global

A nivel global, la artista femenina más escuchada en el mundo es Billie Eilish. La artista acumula un total de 10.300 millones de escuchas, 60 millones de oyentes mensuales y su canción bad guy ha sobrepasado los 1.200 millones de reproducciones. 

El top 10 de las mujeres más escuchadas en España:

1.    Karol G 

2.    Aitana

3.    Bad Gyal 

4.    Rosalía

5.    Shakira 

6.    Billie Eilish 

7.    Natti Natasha 

8.    Camila Cabello 

9.    Ana Mena

10. Dua Lipa