Imagen del videoclip DNA del grupo de K-Pop BTS  / BIGHIT ENTERTAINMENT

Imagen del videoclip DNA del grupo de K-Pop BTS / BIGHIT ENTERTAINMENT

Creación

Los 3 grupos de K-Pop que tienes que ver para conocer este género emergente y de moda

BTS, Blackpink y Twice son tres de las bandas más representativas de esta música procedente de Corea del Sur que mezcla diversos estilos y que arrasa en todo el mundo

1 julio, 2019 14:39

Corea del Sur se ha convertido en uno de los epicentros de la música del momento gracias al K-Pop (pop coreano), el género de moda que arrasa entre los jóvenes y no tan jóvenes del país asiático y que se ha extendido por todo el mundo acaparando millones de visitas en sus canciones y vídeos, llenando escenarios y siendo protagonista hasta en programas televisivos de máxima audiencia. Una mezcla de estilos como el trap, el rap, la música electrónica, el rock y muchos más para crear canciones muy pegadizas con jóvenes artistas que actúan en grupo, cuidando mucho su estética y la imagen que ofrecen en sus vídeos con coreografías medidas al milímetro. Así, encandilan cada vez a más personas en todo el mundo que cantan y tararean (aún sin comprender el coreano al 100%) sus éxitos y que idolatran su aspecto.

Esta música se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años y para poder entender su éxito y estilo, hay tres grupos actuales que hay que conocer para poder comprender este género.

BTS

El representante por excelencia del K-Pop y el grupo del momento: esta boy band formada por 7 jóvenes coreanos lleva en activo desde 2013 y son toda una sensación: batieron el récord de Taylor Swift de tener la canción más escuchada en solo 24 horas, sus temas acaparan miles de millones de visitas, han colaborado con artistas de primer nivel del momento como Steve Aoki o Nicki Minaj, fueron calificados por Forbes en 2018 como la celebridad más influyente de Corea y hasta dieron un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sus canciones llenas de ritmo, su estilo urbano y sus llamativos videoclips les han llevado a ser los máximos representantes del K-Pop y a ser unos ídolos de masas. No es raro que su canción DNA acapare más de 700 millones de reproducciones en YouTube.

Blackpink

Si hay un grupo que puede hacer competencia a BTS en el K-Pop ese es Blackpink, la banda femenina compuesta por 4 artistas que también es todo un fenómeno. Ellas no dejan de romper también todo tipo de récords, siendo un fenómeno en redes sociales al ser, por ejemplo, el grupo de K-Pop con más suscriptores en YouTube  y el quinto femenino con más seguidores del mundo en su canal. Casi nada.

Canciones como Ddu-Du Ddu-Du se han escuchado en todo el mundo y son una clara muestra de lo que tienen que ofrecer: mucho ritmo para que cualquier disfrute y una estética muy poderosa.

Twice

9 jóvenes integran Twice, la banda que, con solo 4 años de vida ha conseguido ser el grupo femenino más vendido de la historia del país asiático. Destacan por ser una banda multicultural conformado por dos japonesas, cinco coreanas, una taiwanesa y una estadounidense, que dotan de mucha personalidad a sus canciones.

Este grupo ha logrado calar mucho en el país vecino, Japón, pero también en todo el mundo, llegando ya hasta a estar de girar por Los Angeles.