Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
TikTok en un móvil / EUROPA PRESS

Twitter también quiere comprar TikTok aunque va corta de caja

La red social tendrá que competir con Microsoft para hacerse con las operaciones de la plataforma china en EEUU

2 min

Twitter quiere hacerse con TikTok, pero puede que no cuente con la caja suficiente para conseguirlo. Según ha avanzado la agencia Reuters, la red social se habría puesto en contacto con ByteDance, dueño de TikTok, para expresar su interés en la parte de la plataforma que opera en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que Twitter contaría con ciertas limitaciones financieras para conseguir un acuerdo. Además, la red social tendría que competir con otro gigante como Microsoft, que también quiere comprar esta parte del negocio. 

Twitter vs. Microsoft

Así, mientras Twitter y TikTok estarían en conversaciones preliminares, Microsoft seguiría como líder para hacerse con las operaciones de la aplicación en los Estados Unidos. Twitter tiene una capitalización de mercado de cerca de 30.000 millones de dólares, casi tanto como la valoración de los activos de TikTok que se venderán, por lo que la compañía necesitaría recaudar capital adicional para financiar el acuerdo. “Twitter tendrá dificultades para reunir el dinero suficiente y n o tiene suficiente capacidad de endeudamiento ”, ha subrayado Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan.

Por otra parte, el presidente Donald Trump le ha dado a ByteDance 45 días para cerrar el trato de compra con Microsoft, pero parece que Twitter quiere también esta parte del pastel. “Si Twitter intenta formar un grupo de inversores, los términos serán difíciles. Los propios accionistas de Twitter podrían preferir concentrarse en el negocio existente ”, añade Gordon. 

Destacadas en Vida tecky