Menú Buscar
El presentador del programa 'Pasapalabra', Christian Gálvez / TELECINCO

Christian Gálvez tiene nuevo trabajo: ficha por 'Sálvame'

El presentador de Telecinco vuelve a respirar aliviado después de que Paolo Vasile le haya ofrecido un nuevo trabajo en la cadena

18.10.2019 11:48 h.
4 min

La decisión sentó como un jarro de agua helada a todos los espectadores del ya difunto programa de Telecinco, Pasapalabra. Y es que después de trece años en antena, el espacio que mezclaba cultura con entretenimiento, presentado por Christian Gálvez, se vio obligado a cerrar sus puertas para siempre, debido a una fulminante sentencia por parte del Tribunal Supremo.

Una decisión que dejó a la cadena de Paolo Vasile de lo más huérfana, puesto que se cargaron el programa que más audiencia les ha dado a lo largo de todos estos años. De hecho, tan de luto han estado, que han apostado por mantener un silencio de lo más sepulcral. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y es que Gálvez vuelve a la televisión, y lo hace con un nuevo y sorprendente programa. ¿Gustará? ¿O también tendrá que pasar palabra? 

Christian Gálvez ya no está en el paro

Tal y como ha anunciado Mediaset, a bombo y platillo, uno de sus presentadores estrella vuelve a la pequeña pantalla y lo hace por todo lo alto, después de que a principios de octubre le cerraran el programa por plagio. Hablamos de Christian Gálvez quien el viernes 18 de octubre estrena un nuevo y sorprendente programa. El de Móstoles se pondrá al frente del programa El Tirón. Un espacio que tendrá una duración de unos 40 minutos aproximadamente, que se emitirá como una sección dentro de Sálvame Banana y que, para no defraudar a los espectadores, recuperará la esencia de Pasapalabra.

Christian Gálvez anuncia su nuevo programa en 'Sálvame Banana' / MEDIASET
Christian Gálvez anuncia su nuevo programa en 'Sálvame Banana' / MEDIASET

"Hay bote en juego. No es una despedida, sino una forma de continuar con la trayectoria que la gente ha estado viendo durante mucho tiempo. Afortunadamente la cadena confía en nosotros, confían en el concurso y en el hecho de seguir combinando la cultura con el entretenimiento. Tenemos una oportunidad de poder jugar desde casa". Estas fueron las palabras que el también escritor dijo a Paz Padilla la tarde del pasado jueves a su paso por Sálvame. Un programa, por cierto, que contará con la presencia de Orestes y Rafa, quienes estaba concursando en Pasapalabra por un bote de más de 1 millón de euros cuando, de golpe y porrazo, cerró el programa. ¿Les volverán a demandar por plagio?

'Pasapalabra' cierra para siempre

El pasado día 1 de octubre Telecinco tuvo que encajar el revés más duro que se ha llevado desde que Paolo Vasile pusiera la primera piedra. Y es que después de diez años de una durísima batalla judicial, el Tribunal Supremo ordenó a la cadena de Fuencarral cerrar, de manera fulminante, el espacio presentado por Christian Gálvez, Pasapalabra.

Christian Gálvez se queda sin 'Pasapalabra' tras 12 años en antena / INSTAGRAM
Christian Gálvez se queda sin 'Pasapalabra' tras 12 años en antena / INSTAGRAM

Un cierre que se debe al presunto plagio que Telecinco habría hecho a la cadena británica ITV, productora original del formato y quien tenía, y tiene, los derechos del concurso. Una situación de lo más complicada con la que el presentador de Móstoles se vio de la noche a la mañana sin trabajo, aunque ha contado en todo momento con el apoyo de su chica, Almudena Cid