Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cantora, la finca de Isabel Pantoja /TELECINCO

Cantora, en ruinas: salen a la luz las imágenes que muestran el deterioro de la finca

La suciedad y el moho invaden paredes y baños del cortijo donde Isabel Pantoja y Paquirri fueron felices

2 min

Viva la vida ha tenido acceso a unas imágenes en exclusiva de Cantora, la finca más conocida de España y lugar en el que residen Isabel Pantoja y su hermano Agustín. El programa de Telecinco ha mostrado unas instantáneas de diferentes zonas del cortijo de Medina Sidonia, donde la tonadillera y Paquirri vivieron sus días más felices.

Cuando se cumplen ya 37 años de la muerte del torero, las imágenes muestran una plaza de toros que está invadida de maleza y una zona de ganado, donde todavía continúa habiendo grandes bolsas de pienso vacías. El deterioro es evidente.

El estado actual 

El gran salón que se construyó para la celebración de Kiko presenta señales evidentes de abandono. Asimismo, la suciedad y el moho invaden paredes y baños. Donde queda mobiliario, el polvo y las telarañas lo cubren todo.

Y es que las condiciones en las que se encuentra ahora esta parte de Cantora distan mucho del estado que tuvo la casa en otros tiempos. A escasos metros, y separada por una frágil valla, se encuentra la rehabilitada fachada principal.

La casa principal

En ella se aprecian los ocho grandes ventanales y balcones de la planta superior, donde también se encuentran ubicadas cuatro grandes máquinas de aire acondicionado. Sin embargo, la planta inferior tiene todas las persianas bajadas.

Una puerta abierta y un coche del servicio en la puerta muestran señales de vida en su interior. Las imágenes no han dejado indiferente a nadie: “A mí me ha dejado impactada la suciedad que hay en Cantora”, ha confesado Emma García.