Menú Buscar
Una foto de archivo de la Policía Nacional en una detención de un yihadista / CNP detenido

Detenido por adoctrinar y captar jóvenes yihadistas en Murcia

El hombre, de nacionalidad marroquí, se había radicalizado en los últimos tres años y era muy activo en las redes sociales

2 min

La Policía Nacional ha detenido este martes en Torre Pacheco, Murcia, a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de captar y adoctrinar a jóvenes para la causa yihadista.

Según fuentes policiales, el perfil del hombre había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violento. El detenido, de 31 años, colgaba en sus perfiles vídeos elaborados por las productoras oficiales del Dáesh en los que de forma directa se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que denominan "los enemigos del islam". Además, incitaba a unirse a la yihdad de forma violenta y enaltecía al terrorismo por la causa religiosa.

Proceso de radicalización

El mensaje que el detenido predicaba pretendía fomentar acciones terroristas de los denominados "actores solitarios" por la justificación divina, según ha indicado el Ministerio del Interior. 

El arrestado estaba inmerso en un potente proceso de radicalización que se había intensificado en los últimos tres años. Durante este tiempo, llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de Dáesh.

Desde que se activara el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista, en junio de 2015, las fuerzas del Estado ya han detenido a 224 personas.