Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bernie Sanders /TWITTER

Bernie Sanders dona dos millones de dólares a una ONG gracias a los memes

El político estadounidense se hizo viral por su estilismo en el día de la investidura de Joe Biden como presidente

2 min

Si hay alguna imagen que dio la vuelta al mundo durante la jornada del miércoles 20 de enero, esas fueron la de Joe Biden jurando el cargo como presidente de los Estados Unidos, la de Melania Trump haciendo un nuevo desplante a su marido y la del atuendo de Bernie Sanders en la toma de posesión de Biden.

Una campaña con fines benéficos

Y es que no mentimos al afirmar que la imagen del senador de Vermont con un anorak de plumas y unas manoplas de lana estaba más cerca de ser la de cualquier abuelo entrañable que la de un político estadounidense. Sin embargo, gracias a esta instantánea y al sinfín de memes que se generaron durante esa misma jornada en las redes sociales, el mandatario puso en marcha una acción benéfica.

Tan solo 24 horas después, Sanders lanzó una campaña de merchandising, a través de su página web, con diferentes productos como camisetas, sudaderas y pegatinas que se agotaron en 30 minutos. De hecho son ya cinco las ediciones que se han realizado y por la cual el político ha recaudado casi 2 millones de dólares.

Unas manoplas que causan sensación en las redes

En un acto de caridad, el demócrata norteamericano ha donado todo el dinero recaudado a la ONG, Meals on Wheels; una asociación benéfica que lucha contra el hambre entre las personas mayores y en la que ya había colaborado anteriormente.

Cabe destacar que la artífice de las manoplas también se ha sumado a la causa. A través de su perfil de Twitter, Jen Bellis anunciaba que se ha puesto a confeccionar unas cuantas más con el objetivo de donar el dinero a la beneficencia.

Vengadores, a mí
1/10

Vengadores, a mí

¿Sabías que Bernie Sanders estuvo en una de las reuniones de los Vengadores? Incluso parece que está bien atento a las explicaciones... ¡quizá fue él quien acabó con Thanos!

La madurez de Bran Stark
2/10

La madurez de Bran Stark

Que Juego de tronos tiene vacíos que cubrir, es algo que todo fan de la serie sabe... pero este salto temporal ha pillado a todos bastante desprevenidos. Quizá deberíamos repasar los capítulos, a ver si hay algo que se nos escapa.

Bernie Sanders, 'Rey de los siete reinos'
3/10

Bernie Sanders, 'Rey de los siete reinos'

¡Esto sí que es toda una sorpresa! ¿Lo sabe Khaleesi? Y cuando todos pensábamos que el senador estadounidense había tirado la toalla al perder la carrera presidencial contra Hillary Clinton en 2016...

¿Cuántos hobbits hay en 'El señor de los anillos'?
4/10

¿Cuántos hobbits hay en 'El señor de los anillos'?

Junto a un joven Bilbo Bolsón y Gandalf 'El gris', Bernie Sanders se protege las manos para evitar caer en la tentación del anillo que gobernará a todos...

Totoro tiene un nuevo vecino
5/10

Totoro tiene un nuevo vecino

No hay mejor vecino que Totoro, aunque sí es cierto que daba la sensación de ser la criatura más solitaria y aburrida del planeta... quizá por eso se ha cogido al político estadounidense como compañero de viaje, o para esperar con alguien al gatobus.

La vida es una caja de bombones
6/10

La vida es una caja de bombones

Hablando de esperar al autobús, y de gente que parlotea sin parar... ¿alguien vio esta escena de Forrest Gump? Eso sí, Bernie Sanders quizá va demasiado abrigado, que daba la sensación de ser uno de esos días calurosos en los que se derriten hasta los bombones.

Todos quieren ver la Sagrada Familia
7/10

Todos quieren ver la Sagrada Familia

En Barcelona hace mucho frío, pero no tanto como en Madrid... Las manoplas son excesivas, aunque ¿a qué hora habrá sido esto? Porque encontrar una terraza abierta ahora mismo...

¡Viva 'La resistencia'!
8/10

¡Viva 'La resistencia'!

Por si alguien tenía alguna duda, La resistencia son los demócratas y La nueva orden, La república, El imperio y demás --porque no hay otra opción viable-- les toca a los republicanos. Lo sentimos, Trump.

Un repaso a la historia
9/10

Un repaso a la historia

Sí, existen los viajes en el tiempo y Bernie Sanders lo sabía. La verdad es que el senador pasa algo desapercibido, tanto en la historia como en la fotografía... aunque su estilismo no tanto.

Las pretendientas de Bernie Sanders
10/10

Las pretendientas de Bernie Sanders

Y, como colofón final, esa forma de vestir tiene su recompensa: ¡a Bernie Sanders le llueven pretendientas! Eso sí, no lo veremos en Mujeres y Hombres y Viceversa... Laura de todos parece un programa más adecuado a su edad.