Una zona de embarque, donde se localizan las salas vip del aeropuerto de Barcelona / PIXABAY

Una zona de embarque, donde se localizan las salas vip del aeropuerto de Barcelona / PIXABAY

Curiosidades

Cómo acceder a las salas vip del aeropuerto de Barcelona

Entrar en las estancias exclusivas de El Prat es posible de forma gratuita o pagando un pequeño extra

20 noviembre, 2019 13:20

Las salas vip de los aeropuertos facilitan a los pasajeros el tránsito por estos espacios y hacen que sus estancias sean más agradables. Suelen tener comida y café disponible, prensa, algunas cuentan con espacios para descansar y otras ofrecen buenas vistas. Cada una es diferente, pero todas tienen en común que son objeto de deseo de los turistas.

Hay diferentes posibilidades de acceder a las salas vip del aeropuerto de Barcelona. El Prat cuenta con cinco espacios según destino y ubicación.

Cinco espacios distintos

En el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hay hasta cinco salas vip repartidas entre la Terminal 1 y la Terminal 2. Estas son las salas Pau Casals, Joan Miró, Colomer, Canuda y Sleep&Fly.

Todas se sitúan en zonas restringidas, requieren de una tarjeta de embarque y hay que pasar previamente todos los controles de seguridad. Es decir, están situadas en la zona de embarque, cerca de las puertas que conducen a los aviones. La elección de una u otra depende del destino, si es zona Schengen, No Schengen o Puente Aéreo.

Cómo acceder

Para acceder gratis es necesario portar un billete de avión de primera clase, clase preferente o business class. También se acepta una tarjeta que incluya este privilegio (la Priority Pass, de un banco, de viajero frecuente…). Los menores de 2 años acceden gratis en cualquier caso.

En caso de no contar con ninguna de estas opciones, se puede acceder previo pago. La cantidad es de 33,90 euros (adultos) o 15,60 euros (niños) en todas las salas, excepto en la Joan Miró, cuyo precio asciende a 35 euros (adultos) y 16,8 euros (niños). Se puede acceder a la sala en las cuatro horas previas a la salida del vuelo. Si este se retrasa, la estancia se extiende hasta que comience el embarque.

Terminal del Aeropuerto de Barcelona / PIXABAY

Terminal del Aeropuerto de Barcelona / PIXABAY

Sala Colomer

Sala Colomer es la sala restringida al Puente Aéreo localizada en la planta 1 de la Terminal 1. Cuenta con catering, wifi, teléfono, fax, impresora, televisión, sala de reuniones, área de trabajo y zona de descanso, además de una zona infantil.

También ofrece una recepción con atención al cliente e información personalizada sobre todos los vuelos.

Sala Joan Miró

La sala Joan Miró es exclusiva para los vuelos No Schengen y se localiza en la planta 2 de la Terminal 1. Los servicios ofrecidos son idénticos a la anterior, pero además también incluye sala de lactancia y sala de rezo.

Con un pago adicional se puede acceder a un servicio wellness y a las duchas.

Pau Casals

Idéntica a la anterior en cuanto a servicios, la sala Pau Casals es exclusiva para vuelos Schengen y está situada en la planta 2 de la Terminal 1. Es una de las salas vip del aeropuerto de Barcelona más deseadas y demandadas.

Como curiosidad, en junio de 2013 ganó el premio a “Mejor Sala del Mundo 2013” (“Global Lounge of the Year Award 2013”), unos galardones organizados por la empresa Priority Pass.

Canudas

La sala Canudas se sitúa en la planta 1 de la Terminal 2 junto a las puertas U y cuenta con todos los servicios anteriormente mencionados (catering, atención al cliente, zona infantil, zona de descanso, área de trabajo, duchas), excepto las salas de reuniones.

Al igual que todas las anteriores, permite el acceso de animales en transportín –o sin transportín en el caso de perros guía–. Todo animal al que se le ha permitido el embarque en el vuelo y que, por tanto, han pasado el control de seguridad, puede entrar sin ningún problema en estas cuatro salas vip del aeropuerto de Barcelona.

Sleep & Fly

Sleep & Fly tiene una idea diferente del concepto de salas vip del aeropuerto de Barcelona. Se localiza en la planta 1 de la Terminal 1 y está pensada para esos viajeros de negocios que necesitan optimizar al máximo su tiempo y ni siquiera desean ir a la ciudad. Aquí se puede pernoctar, hacer las reuniones necesarias que hayan llevado al viajero hasta Barcelona y regresar a casa.

Cuenta con un total de 2.600 metros cuadrados repartidos en dos salas de reuniones (sala Europa con 110 metros cuadrados y sala Barcelona con 240 metros cuadrados), tres despachos de 30 metros cuadrados cada uno y diez habitaciones (nueve con 20 metros cuadrados y una con 35 metros cuadrados).