La batalla de Mila Ximénez contra el cáncer: en 2015 tuvo otro
La colaboradora de 'Sálvame' ha anunciado que los médicos le han diagnosticado un cáncer en el pulmón
17 junio, 2020 15:13Mila Ximénez ha encajado un nuevo y duro golpe, con el que se ha quedado completamente destrozada. Y es que los médicos, tras varios días ausente de la televisión y con dolores, le han diagnosticado un cáncer de pulmón.
Una enfermedad que Ximénez, pese a estar muy asustada, afronta con fuerza y energía. Tanto es así que en los próximos días se someterá a una prueba para ver el movimiento de las células cancerígenas. Además, la próxima semana empezará con su primera sesión de quimioterapia.
Mila Ximénez desvela que padece cáncer de pulmón / EP
Mila Ximénez, víctima del cáncer
El pasado martes 16 de junio, después de anunciar durante toda la tarde que algo muy malo iba a ocurrir, Mila Ximénez llamó en directo a Sálvame para confesar que padece un cáncer en el pulmón. Un duro revés que dejó a sus compañeros completamente devastados, quienes no pudieron reprimir sus lágrimas. "Tengo un tumor, un cáncer de pulmón. No me da miedo decirlo. Cuando lo supe, primero me dio pena y luego me cabreó muchísimo. Me daría rabia morirme ahora, me cabrearía", afirmó la periodista nacida en Sevilla.
Una enfermedad a la que muchos de sus compañeros y amigos han reaccionado, mandándole todo tipo de mensajes de ánimo y apoyo. "La semana que viene, cuando sepa el tratamiento a seguir, haremos la quimio, que son seis tratamientos cada tres semanas y dura unos seis meses o así", desveló Mila Ximénez en relación al proceso médico que seguirá a partir de ahora. "Tengo un cáncer pero no quiero que me miren como una persona enferma", sentenció.
Mila Ximénez, enferma de cáncer en 2015
El cáncer de pulmón que padece a día de hoy, se suma al duro bache de salud que vivió en 2015. Por aquel entonces, y cuando era una de las concursantes confirmadas para participar en Supervivientes, le detectaron un bulto de 8,5 centímetros en el útero cuando se sometió a las pruebas médicas pertinentes antes de viajar a Honduras. Un duro revés del que la periodista, completamente aterrada, habló en Sálvame: "No hay indicios de que sea nada maligno, pero hay que quitarlo".
Tras la operación, Ximénez se sentó en el plató de Sálvame Deluxe para confesar, para tranquilidad de todos, que el tumor que le detectaron era bueno. "Estoy limpia", confesó la televisiva, quien desveló que hasta que no le dieron los resultados lo pasó muy mal y lloró sin parar. "Me daba miedo tener un cáncer y las sesiones de quimio. Creo que no lo hubiera podido resistir", afirmó Mila en su día. Un miedo con el que a día de hoy tendrá que lidiar, para superar el delicado diagnostico de salud que presenta. Muchos ánimos.