Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alonso Caparrós mete la pata con el cáncer de pulmón de Mila Ximénez / MEDIASET

Alonso Caparrós mete la pata hasta el fondo con el cáncer de Mila

La colaboradora de 'Sálvame' anunció entre lágrimas que los médicos le han diagnosticado una enfermedad en el pulmón

4 min

Duro revés el que se ha llevado Mila Ximénez, a pocos días de regresar a la nueva normalidad tras varios duros meses de encierro por el coronavirus. Y es que los médicos, contra todo pronóstico, han diagnosticado a la periodista sevillana un cáncer en el pulmón.

Una fatídica noticia que la colaboradora comunicó en pleno directo, entre lágrimas y a través de una llamada que hizo en la sección 'Tomate' de Sálvame. Algo que llenó de tristeza a todos sus compañeros, quienes no dudaron en mandarle todo tipo de mensajes de ánimo y apoyo. Aunque Alonso Caparrós metió la pata hasta el fondo. ¿Qué hizo? 

Mila Ximénez, víctima del cáncer de pulmón

Justo cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde del pasado martes 16 de junio, y después de anunciar durante mucho rato que algo muy malo estaba a punto de ocurrir, Mila Ximénez entró vía teléfono al programa de las tardes de Telecinco para comunicar su delicado estado de salud. "Tengo un tumor, un cáncer de pulmón", confesó la periodista de Sevilla. Una fatídica noticia que dejó a todos sus compañeros, quienes no se imaginaban nada, completamente descompuestos. 

Mila Ximénez confiesa que padece un cáncer en el pulmón / MEDIASET
Mila Ximénez confiesa que padece un cáncer en el pulmón / MEDIASET

Una enfermedad que Ximénez, según desveló, esta misma semana empezará a tratarse. "Tengo una prueba que es para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas, que no están muy localizadas", confesó en un intento de tranquilizar a sus compañeros. Además confesó que la semana que viene, cuando esté todo más controlado, empezará con su primera sesión de quimioterapia. En total, Ximénez se someterá a seis tratamientos, uno cada tres semanas, y se prevé que el proceso de cura, si no se complican las cosas, se alargue unos seis meses aproximadamente. "Tengo un cáncer, pero no quiero que me miren como una persona enferma", afirmó.

Las palabras de Alonso Caparrós

Nada más encajar la noticia del cáncer de pulmón de Mila, los colaboradores de Sálvame presentes en plató tuvieron la oportunidad de hablar en directo durante unos instantes con la periodista y mandarle mucha fuerza y energía. Sin embargo, las palabras que pronunció Alonso Caparrós, no pasaron desapercibidas para nadie, causando un cierto malestar en más de uno.

Alonso Caparrós dedica unas desafortunadas palabras a Mila Ximénez / MEDIASET
Alonso Caparrós dedica unas desafortunadas palabras a Mila Ximénez / MEDIASET

El colaborador dijo: "Mírate una pequeña conferencia que hay de Pau Donés". Y es que si por algo destacó el cantante de Jarabe de Palo, quien ha fallecido recientemente a causa del cáncer, es por la fuerza con la que afrontó la enfermedad y las ganas de vivir que tenía. Unas palabras que no hicieron nada de gracia a Mila quien, muy dura, contestó tal que así: "No necesito ver nada. Yo me levanto cada mañana, me miro al espejo y me digo a mí misma que yo puedo". Además, añadió: "Me voy a quedar con mi oncóloga, voy a confiar en ella y me voy a curar desde dentro".