Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barbara Rey en un plató de televisión MEDIASET

Barbara Rey, a un paso de comparecer en el Senado por un presunto chantaje a Juan Carlos I

La mesa de la Cámara Alta acepta la petición de Compromís por unas informaciones que implican a que la vedette "recibió dinero público de fondos reservados"

2 min

Barbará Rey puede tener que dar explicaciones de su relación con el emérito Juan Carlos I. Lo haría en el Senado y para aclarar si ha recibido dinero de la Corona.

Compromís ha solicitado a la mesa de la Cámara Alta la comparecencia de la vedette para que explique "las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado". Y la mesa lo ha aceptado.

Petición

Los responsables del Senado ya han remitido la propuesta a la Comisión de Interior, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP. Si tira adelante deberán poner fecha a la comparecencia de Bárbara para dar cuenta de estas cuestiones formuladas por el partido valenciano.

"Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito", subraya el senador de Compromís Carles Mulet.

Presunto chantaje

Determinados medios acusan a Rey de chantajear presuntamente a don Juan Carlos. Al parecer, la artista tendría diferentes grabaciones de carácter íntimo y privado en su domicilio en las que se demostraría que entre los dos había una relación amorosa y amenaza con hacerlas públicas.

Las informaciones señalan que el CESID (antiguo CNI) habría cedido al chantaje de la vedette y habría comprado en 1996 su silencio con tres millones de euros procedentes de los fondos reservados del Estado. Ahora, Bárbara podría tener que explicar en el Senado qué hay de cierto en estas informaciones.