Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey emérito Juan Carlos I / EP

Revelan la fecha de regreso de Juan Carlos I a España

Chelo García Cortés asegura que "ya está todo organizado", hasta la ciudad por la que va a entrar el rey emérito

2 min

Desde que el rey emérito Juan Carlos I se fuera a vivir a Abu Dabi tras los entramados judiciales por los que se ve salpicado, la incógnita es si va a regresar a España y, sobre todo, cuando. La fecha ya ha salido a la luz.

Chelo García Cortés asegura que, si “no decide cambiarlo”, el padre de Felipe VI ya tiene decidido su retorno, tan esperado por muchos españoles y por él. Hace unas semanas Pilar Urbano revelaba que don Juan Carlos se aburre en Abu Dabi y sus hijas desean que vuelva a Madrid.

Fechas exacta

El 17 de diciembre don Juan Carlos podría pisar España. Y “ya está todo preparado”. También se sabe "la ciudad por la que va entrar", pero no se ha revelado. La incógnita es saber si es definitivo o temporal.

El lugar donde alojarse también es un misterio. Alternativas no lo faltan varios. Una opción es una lujosa mansión con 10.000 hectareas de terreno y apartada de los posibles focos de la prensa, según Viva la vida. El problema es que tiene varias plantas, lo que podría dificultar la movilidad, ya de por sí reducida del monarca.

Lugares

Otra lugar que se baraja es La dehesa de los llanos, en la provincia de Albacete. La finca, perteneciente al marqués de Paul, Carlos Gutierrez-Maturana-Larios Altuna, es conocida por el monarca ya que cuando era joven solía acudir a cazar, "y a otras cosas", según apuntan los vecinos.

Se trata de una finca en la que la prensa tendría casi imposible acceder o captar una imagen. Además, quedaría cerca de su familia y se podría desplazar por toda España con facilidad, incluso en helicóptero.