Alberto Fernández y otros dirigentes del PP catalán se desplazan hasta Canet de Mar (Barcelona)

Alberto Fernández y otros dirigentes del PP catalán se desplazan hasta Canet de Mar (Barcelona)

Política

Fernández (PP) avisa al Govern: "El caso de Canet de Mar se le está yendo de las manos"

El líder de los populares respalda a la familia que ha pedido más español para su hijo: "Hablamos de derechos civiles"

11 diciembre, 2021 15:47

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha considerado este sábado que al Govern se le está "yendo de las manos" el caso de Canet de Mar (Barcelona), donde una familia denunció el proyecto lingüístico de un centro y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) fijó un 25% de castellano para el grupo del alumno afectado.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de la entrega de diplomas a nuevos afiliados en Barcelona, junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán; el presidente del PP en Barcelona, Manuel Reyes; el líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou; y el exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol.

"Hablamos de derechos civiles"

Fernández ha criticado la supuesta persecución de la familia denunciante: "Ya no estamos hablando estrictamente de una cuestión lingüística, estamos hablando de derechos civiles, de democracia, de la calidad de nuestro sistema".

"Estamos ya ante la dignidad de una familia, ante su intimidad, su protección, sus derechos civiles", ha dicho. Además, ha opinado que se está alcanzando un nivel preocupante de pérdida de calidad democrática por poner en tela de juicio los derechos civiles de alumnos y familias.

Fernández reivindica las siglas

En cuanto a la situación del PP en la comunidad, ha afirmado que la formación "está creciendo después de un ciclo electoral muy malo", como cree que lo demuestra la incorporación de nuevos afiliados en el territorio y las encuestas, algo que considera positivo.

Para Fernández, cuando a Cataluña "le ha ido mejor en su progreso económico, crecimiento y creación de empleo, ha sido con el PP en la Moncloa y con un PP de Cataluña decisivo", mientras que cuando los populares se han visto debilitados han salido perdiendo los catalanes.