Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
olfato CD

Los últimos estudios sobre el coronavirus revelan una relación entre la pérdida de olfato y el sexo

Según la Universidad de Chicago, las personas que pierden el olfato a causa de la Covid-19 sufren una disminución del deseo sexual

2 min

La pérdida del olfato, también llamada anosmia, es uno de los principales síntomas que desarrollan las personas contagiadas por Sars-CoV-2. Especialmente aquellas que sufren el virus de forma más leve.

Sin embargo, el último estudio de la Universidad de Chicago revela que la pérdida del olfato está estrechamente relacionada con la pérdida de la libido.

Un estudio de la Universidad de Chicago

Pese a que el estudio se ha realizado en 2084 personas mayores de 65 años, los datos científicos constatan que los sujetos que han perdido la capacidad de oler, presentan una menor motivación para mantener relaciones sexuales, así como una menor satisfacción emocional durante la práctica sexual.  

"Nuestra investigación muestra que una disminución en la función olfativa puede afectar el placer sexual en los adultos mayores. Esto podría ser debido a vínculos neurológicos conservados evolutivamente entre el olfato y la sexualidad", apunta el investigador que ha dirigido los estudios.

La edad importa

Y es que para ello, el equipo de doctores estadounidenses ha analizado esta relación causa-efecto mediante cuestionarios y entrevistas, que medían la sensibilidad olfativa y la frecuencia de pensamientos sexuales que tienen los pacientes.

Sin embargo, el estudio revela que pese a que los sujetos presentan una menor predisposición para tener sexo, el número de relaciones sexuales no ha disminuido. Una realidad que también puede deberse a la edad, dado que, en la edad adulta, la frecuencia de la actividad sexual disminuye notablemente. De hecho, esta vinculación entre olfato y sexo apenas se notaría entre las personas más jóvenes.