Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lux Pascal, la hermana del actor chileno Pedro Pascal / INSTAGRAM

El apoyo de Pedro Pascal a su hermana transgénero Lux: "Mi corazón"

El protagonista de 'The Mandalorian' ha compartido la entrevista en la que su hermana cuenta su transición con un tierno mensaje hacia ella

3 min

El actor Pedro Pascal es uno de los intérpretes más valorados del momento. Su papel como Mandaloriano en la conocida serie de Disney+ The Mandalorian ha sido un gran premio a una carrera llena de éxitos, gracias también a sus apariciones en Narcos y Juego de Tronos.

Pero ahora, el actor se ha ganado los corazones de sus seguidores al reaccionar emocionado a la transición hacia mujer de su hermana, Lux. La joven actriz ha dejado atrás su antiguo nombre, Lucas Balmaceda, y ha contado su experiencia para la revista chilena Ya. Una entrevista que ha compartido orgulloso su hermano: "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux".

Su hermano siempre la ha apoyado

Pedro Pascal, actor chileno de ascendencia española, ha emocionado a sus seguidores gracias al cariñoso mensaje que le ha dedicado a su hermana en redes sociales. A sus 45 años, el protagonista de The Mandalorian le ha mostrado todo su apoyo a la también actriz Lux Pascal.

La publicación de Pedro Pascal dedicada a su hermana Lux / INSTAGRAM
La publicación de Pedro Pascal dedicada a su hermana Lux / INSTAGRAM

La joven, de 28 años de edad, ha hecho pública su transición trasngénero, dejando atrás el nombre con el que se presentó en las producciones audiovisuales en las que ha trabajado: Lucas Balmaceda, el primer apellido familiar. Un cambio que empezó el verano del pasado 2020 y que le ha hecho sentirse “aliviada, tranquila y feliz”.

La felicidad de Lux: "Soy una mujer"

"Ya lo había ido conversando con mi familia, poco a poco. Al principio, saliendo del armario como persona de género no binario. Pero ahora, finalmente puedo decir que soy una mujer", explica la actriz en Ya, donde también asegura que para todos los miembros de su familia "mi transición ha sido algo natural".

Ahora, en su cuenta de Instagram, Lux narra cómo evoluciona su transición a los más de 60.000 seguidores --y subiendo--: "No saben lo difícil que es ser trans, las mujeres trans tienen una connotación que los hombres trans no han tenido todavía, estamos asociadas a cosas que la sociedad generalmente rechaza", sostiene la actriz.